sábado, abril 30, 2011

Ya hay más aplicaciones gratuitas para Android que para iPhone

Otro estudio más ha llegado de la mano de la empresa Distimo, la cual ha publicado un análisis del estado actual de las tiendas de aplicaciones móviles.

En este estudio podemos encontrar varias cosas interesantes, pero la que ha hecho más ruido en internet es el dato que nos dice que las aplicaciones gratuitas para Android han llegado a un estimado de 134,342, por lo que han superado las 121,845 aplicaciones gratuitas de la AppStore de Apple




Aunque esta diferencia es aún pequeña, si nos demuestra el gran crecimiento que ha tenido el Android Market y la tendencia a la alza que viene teniendo desde hace tiempo y no parece parar, muy a pesar de problemas como la fragmentación creada por los fabricantes y las distintas versiones del sistema operativo, lo que influye directamente en la compatibilidad de las aplicaciones, muchas veces dando más trabajo a los desarrolladores.




En el mismo análisis podemos concluir que la AppStore aún tiene el puesto de honor como la tienda con más aplicaciones de todas, con una diferencia de más de cien mil con su más ceracano competidor, esto sin contar las aplicaciones para iPad. Obviamente los números del Windows MarketPlace aún lucen muy verdes ante sus rivales y BlacBerry Appworld por fin ha superado a la Nokia Ovi Store.

Lo de Nokia era de esperarse, toda vez que sus dispositivos después del trato con Microsoft se centrarán más en lo que puedan hacer los desarrolladores para Windows Phone, por lo que no dudo que algunos meses adelante veamos como la cifra del MarketPlace crece significativamente.

Lo que si se puede especular a futuro es que con la clara tendencia positiva que lleva el Android Market puede llevarlo a superar a la tienda de Apple antes de que acabe el año.

Inunda Boda Real Internet

Transmisiones en vivo, videos, post en redes sociales y blogs, así como un sin fin de aplicaciones multimedia fue parte de lo que circuló hoy en internet en torno a la Boda Real.
Y es que tanto YouTube como Yahoo transmitieron en vivo el enlace real, pues ambas contaron con un canal específico para el acontecimiento.

También existen aplicaciones para móviles de la Abadía de Westminster, otra llamada iDo para seguir el movimiento de la pareja por unos bonitos mapas de Londres, y otra llamada Note to the Royal Couple, para enviar un mensaje al príncipe Guillermo y Kate Middleton, las cuales funcionan condispositivos iOS.

La aplicación de la Royal Wedding App permite consultar información trascendental como árboles genealógicos y un plano del itinerario que seguirán los recién casados.

La Casa Real británica tiene una presencia considerable en medios sociales, con cuentas de Facebook, Twitter y Flickr, las cuales fueron inundadas el día de hoy.

Hay comentarios de todo tipo, desde quienes critican el vestido de la novia por sobrio y hasta los que alaban el buen gusto de la princesa.

La cadena ABC ha creado una aplicación para leer videolibros digitales sobre el tema.

Tanto en la página mx.royalwedding.yahoo.com de Yahoo, como www.youtube.com/theroyalchannel YouTube puedes encontrar los pornemores de la boda, si es que no te quisiste desmañanar.

MAS

martes, abril 26, 2011

3 puntos para entender a la Generación Z


El futuro es algo que debemos de tener presente todo el tiempo, y como parte de una empresa a la que está expuesta a varios cambios por tendencias o moda es muy importante que desde este momento esté adelantándose a lo que vienen en unos años. Sabemos que la generación X y Y son las que están gastando y ayudando a mantener con vida a todas las marcas que nos han propiciado ese arte del consumir, yo me declaro consumista. Pero como todo las generaciones cambian y con ellas todo su “modus operandi” y para ser sinceros la Generación Z no es nada sencilla.

¿Quiénes son la Generación Z?
Bueno son todos los que han nacido desde 1992 hasta la fecha. Estamos muy concientes que la mayoría de la generación no pueden ni manejar de manera legal un carro. Sin embargo esto no quiere decir que no perciban acerca de los productos y marcas. Más de la mitad de la generación ya han comprado por Internet y 4 de cada 5 nacidos en la generación usa redes sociales de manera constante.

Hablemos un poquito del desafío que enfrentamos con la Generación Z; se puede decir que es la generación más perturbadora de la historia moderna. Y es que esta generación no viene con la filtración de información de las generaciones anteriores sino les gusta probar y compartir lo que tienen en sus manos.

¿Cómo se puede conectar con esta generación y, sobre todo, captar su atención para crear apoyo y lealtad de marca?

Aquí hay tres cosas que las empresas pueden hacer para tener éxito con la Generación Z.

1. Generación Z no es leal a la marca


Las empresas que esperan que la Generación Z pueda ser leal basándose en una imagen de marca cuidadosamente elaborada y con mensaje de la comercialización se encuentra muy equivocado. La Generación Z simplemente no se lo cree. Lo que le interesa es el producto con o sin la campaña de marketing. Por lo que debemos de tener muy en cuenta que para lograr un poco de lealtad debemos de poner todo nuestro esfuerzo para que el producto sea totalmente del gusto de ese tipo de consumidor.


2. La Edad del Conservador

Al igual que lo que pasó con la Generación Y con la adopción del iPod y la música online, los nacidos bajo la generación Z valoran cada decisión de compra. Como resultado, tenemos que a partir con lo que usan, ven, escuchan, leen y visten estamos viendo su propia versión del mundo.

No hay escondite de la Generación Z. Son conservadores extremos, el intercambio y la panorámica de todo. Ellos juzgan a cada producto y al contenido por sus propios méritos no necesitan saber la plataforma o los millones que la empresa usó para su realización.

3. Mejorar y permitir la curación

¿Qué es lo que le importa a la Generación Z? Encontrar y compartir las mejores cosas en el mundo. No sólo son los consumidores, sino son conservadores. No sólo descubren las marcas y productos, sino que a su evalúan con objetividad y comparten los resultados.

Por lo que tenemos que entender y brindarles todas las herramientas para sentir que nosotros como marca estamos compartiendo con ellos, ya sea desde el “me gusta” en sus post hasta dejarles un mensaje personalizado en su muro. Tenemos que ser abiertos a compartir y aceptar una relación mas estrecha con ellas, para tratar de lograr lealtad.

Listos o no, Generación Z está aquí, y ellos son el futuro. Por lo mientras debemos de tener los ojos puestos al gran cambio que el mundo está por vivir.

The Internet in Real-Time


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