martes, septiembre 11, 2007

¿Será Axtel comprada por Telefónica?, tras cambio en regulación


Tras el cambio en la regulación que ahora permite que empresas extranjeras puedan invertir hasta el 100% en telefonía fija en México, Casa de Bolsa Vector considera que esta sería una excelente noticia para Axtel S.A.B. de C.V. (BMV: AXTEL) ya que de esta manera se convertiría en el principal candidato de adquisición para Telefónica de España.

AXTEL es la segunda compañía más grande de servicios integrados de telefonía fija en México y uno de los principales operadores de redes privadas virtuales en el país. Presta servicios integrales de telecomunicaciones a todos los sectores, desde el residencial y de pequeñas y medianas empresas hasta el de grandes corporativos, instituciones financieras y entidades gubernamentales.

Tonos de espera, el nuevo negocio de las telefónicas




La descarga de música o sonidos en el celular es el gasto más importante que hacen los suscriptores después de la voz, por lo que hay una nueva modalidad que cada vez da más ingresos a los operadores: los ringback tones, que son los sonidos o melodías que escucha una persona mientras espera que le conteste el usuario a quien llamó, en lugar del tradicional “beep”.
De acuerdo con la consultora IDC, el tiempo que cada persona pasa escuchando el tono de llamado es de 500 minutos al año, es decir, un periodo muy importante al que los operadores celulares le pueden sacar provecho en términos de ingresos.




En América Latina el gasto que hacen los suscriptores celulares en ringback tones es de 75 millones de dólares, y se estima que para 2010 sea de 410 millones, es decir, 5.5 veces más, dijo Alejandro Valdés, analista de telecomunicaciones de IDC.




Los operadores celulares en México han puesto diferentes nombres a este servicio de ringback tones, aunque no lo han difundido ampliamente. Telcel lo llama ContesTONE, en Iusacell es Mientras Contesto y para Telefónica Movistar es RBT Tú música de espera.


The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).