viernes, mayo 21, 2010

Entrar a Facebook desde el móvil será gratis.


La red de Zuckerberg no está dispuesta a perderse la ola de Internet móvil, por ello han lanzado una nueva aplicación para ofrecer este servicio sin costo.


Los responsables de Facebook son muy conscientes de que el futuro de las redes sociales pasa por el Internet móvil. Por esta razón, han lanzado el servicio 0.facebook.com, con el que los usuarios podrán acceder a sus cuentas desde sus móviles sin necesidad de pagar.

Con este nuevo servicio los “adictos” a Facebook podrán actualizar su estado, ver sus novedades, enviar y responder mensajes o escribir en el muro de sus amigos de la misma forma que lo hacen desde su PC.

La única diferencia es que no se podrá acceder a las fotos directamente, sino que éstas “quedarán a un clic de distancia para no ralentizar la experiencia”, según han publicado en el blog oficial de la compañía.

Según los responsables de Facebook, con el uso de Internet móvil la gente "se enfrentan a dos retos principales”, por un lado la lentitud y por otro el gasto que supone la conexión de datos. Por esta razón, el servicio 0.facebook.com será gratuito y sólo habrá que pagar para acceder a fotos o a enlaces externos.
La firma de Zuckerberg ha llegado a acuerdos con más de 50 operadores móviles en todo el mundo. La mala noticia para los usuarios españoles es que este servicio no está disponible aquí, ni parece que vaya a estarlo, ya que España no figura ni siquiera en la lista de próximos lugares de implantación.

Google TV: fusión entre la web y el televisor


Sony venderá los primeros televisores en Estados Unidos después del verano.- La compra de un codificador permitirá ver Google TV en televisores de otras marcas.- La plataforma está basada en Android y Chrome.- No hay fechas para el lanzamiento europeo.

Google TV será una nueva plataforma que cambiará la manera de ver televisión. Así han anunciado esta tarde los ejecutivos de Google su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor. Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde "la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión". Las cifras del mercado aconsejan esta aproximación de Internet al televisor. Los estadounidenses, han explicado la gente de Google en la conferencia de desarrolladores que celebran en San Francisco, dedican cinco horas diarias a ver la televisión y ésta mueve 70 mil millones en publicidad y cuatro mil millones de personas ven la televisión en el mundo. Hasta ahora, las ofertas de televisores con acceso a Internet limitaban la navegación a unos determinados sitios. Google abre esta navegación a toda la Red.

Google TV ofrecerá un sistema de búsquedas de la programación televisiva similar a la de Internet. Un comando permitirá controlar la oferta de televisión y la navegación por la Red. Búsqueda de programas a través de la voz. Quien posea un móvil equipado con Android podrá vivir esta experiencia ya que los dispositivos Android se entenderán con el codificador que está en la base de Google TV.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).