sábado, abril 16, 2011

Figures of mobile Internet usage - Infographics


Cifras del uso de Internet móvil – Infografía

Desde que los smartphones aterrizaron en la vida de miles de personas, las conexiones a Internet desde el móvil han crecido hasta niveles muy altos. En el metro, en el autobús, mientras se toma una caña…en cualquiera de estas situaciones es probable que haya visto a alguien que mandaba un tweet a la red o que veía un vídeo de YouTube. El siguiente gráfico presenta las cifras sobre para qué y en qué momentos utilizamos Internet en nuestros smartphones.A pesar del aumento de dispositivos con conexión 3G, si piensas que mandar un SMS es cosa del siglo pasado estás equivocado, porque de los 4 billones de términales que se calculan activos en el mundo, tan solo el 27% corresponde a smartphones. La mayor parte – 3 de 4- solo están capacitados para funciones tradicionales y el porcentaje restante corresponde a teléfonos que habilitados solo para llamadas.

Sobre el uso de Internet desde el móvil, entre otras curiosidades se estima que en 2015 este tipo de conexiones superen a las realizadas desde un ordenador. Por ejemplo, los norteamericanos casi 3 horas de media al día a conectarse desde el teléfono. Un 86% utiliza su smartphone cuando esta viendo la televisión y el mayor uso que se le da es para jugar, consultar el tiempo o el acceso a las redes sociales.

Las redes sociales tienen un gran gancho para el mercado móvil: en Facebook, un tercio de sus usuarios usan el servicio móvil. En el caso de Twitter, la cifra asciende hasta el 50% y You Tube cuenta con 200 millones de reproduciones móviles al día. Todos estos datos y muchos más están recogidos en esta infografía Microsoft TAG. PARA VERLA EN TAMAÑO REAL

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).