viernes, enero 02, 2009

HP crea una aplicación para imprimir desde el iPhone








iPrint Photo es una aplicación desarrollada por Hewlett Packard para imprimir en papel las fotos que hagamos con el teléfono móvil de Apple. Un programa que funciona en el iPhone y también es compatible con el iPod touch, aunque es un detalle menos relevante porque este reproductor no tiene cámara de fotos.
Una vez instalado el programa en tu iPhone el sistema es bien sencillo. Sólo hay que apretar sobre el icono para ejecutar iPrint Photo, seleccionar la foto y pulsar el botón de imprimir. Otra de las facilidades que aporta al usuario es que no son necesarios los cables, aunque eso también supone un requisito fundamental: tendremos que usar impresoras de HP que dispongan de conectividad Wi-Fi. La tecnología Bonjour de Apple contribuirá a simplificar el proceso de configuración.




Con este software es posible hacer impresiones con un tamaño máximo de 10 x 15 centímetros. Incluso dispone de una opción para reducir el ruido de las fotografías, lo que resulta interesante si tenemos en cuenta las limitaciones de la cámara del iPhone. Eso sí, de momento sólo se pueden imprimir archivos en formato JPEG.
La cara positiva de la moneda es que iPrint Photo es una de las pocas aplicaciones para el iPhone que es totalmente gratuita. Vamos que puedes descargarla desde el portal iTunes sin coste alguno. Aunque ya está disponible para los usuarios, HP mostrará sus virtudes en el inminente CES 2009 de Las Vegas. Además, es probable que la compañía amplie las posibilidades de este programa más adelante.

Llega el iPhone 3G a México


Más que una necesidad, el iPhone se convirtió en un objeto de deseo de muchos mexicanos que anhelaban tener el teléfono táctil multimedia de Apple en su bolsillo.



Después de muchos rumores de su llegada a México, la compañía estadounidense anunció el 9 de junio de este año que arribaría a nuestro país el 11 de julio, con tecnología de tercera generación (3G), diseño más estilizado, con una duración en la bateria de siete horas con video, hasta 24 horas con audio y carcasa de plástico en colores blanco y negro.
El que sea 3G brinda la posibilidad de transferir tanto voz y datos tres veces más rápido que con la tecnología EDGE, integrada en su antecesor. El modelo de 8 GB costaría 199 dólares más IVA, mientras que el de 16 GB, 299 dólares más IVA. En México, Telcel, la operadora encargada de distribuirlo, dio a conocer sus precios en nuestro país en tres planes.
El primero incluye 200 minutos y 100 mensajes cortos; el precio del equipo de 8 GB es de 3 mil 419 pesos, mientras que el de 16 GB es de 4 mil 689 pesos, más 459 pesos de la renta mensual, que se pagará durante dos años. El segundo incluye 300 minutos de tiempo aire y 150 mensajes, el precio de 8 GB es de 2 mil 159 pesos y el de 16 GB es de 3 mil 419 pesos, más 599 pesos de renta. El tercero incluye 400 minutos y 200 mensajes gratis, y el costo será de 889 pesos, para el de 8 GB y 2 mil 159 pesos, para el de 16 GB, más 799 pesos. Estos precios ya cuentan con IVA incluido.

martes, diciembre 30, 2008

Google lleva internet a África





REPORTAJE.La compañía invierte en una empresa que prevé construir una red de satélites para llevar telefonía móvil y acceso a la red asequibles al tercer mundo Estará operativa en el 2010.



Google no se conforma con ver el mundo desde el espacio para que los internautas se vayan acercando a él. Como en tres cuartas partes del globo el acceso a internet es más que limitado y el 30% de los pueblos del mundo no tiene ni acceso telefónico, la compañía del buscador ha decidido poner las antenas. Junto a los bancos de inversión HSBC y Allen&Company y la compañía tecnológicas Liberty Global han fundado O3bnetworks, una empresa de satélites que espera poner 16 ingenios en órbita para finales del 2010 que cubrirán África subsahariana, Oriente Medio y Latinoamérica y que darían servicio a proveedores de acceso a internet y de telefonía móvil y fija. En total, 3.000 millones de nuevos internautas, es decir, la mitad de la población mundial.
La inversión de Google --que no se ha hecho pública, pero consta como socio principal-- se argumenta por el interés de la compañía del buscador en extender el mercado de acceso a la red, de modo directo o indirecto. Este interés ha llevado a la empresa del buscador a solicitar, incluso, licencias de espectro inalámbrico a la FCC, la autoridad estadounidense de telecomunicaciones, y a crear una red wi-fi de su sede Mountain View y colaborar con la de San Francisco.

BANDA ANCHA MÓVIL EN LOS AVIONES


Los pasajeros de los aviones estadounidenses podrán navegar por Internet a alta velocidad desde cualquiera de sus terminales móviles durante los viajes. Será el próximo mes de agosto, gracias a un proyecto pionero desarrollado por ZTE, Qualcomm y Aircell. Ordenadores, PDA,s o móviles deberán tener una conexión Wi-Fi para conectarse con la red del avión, que enlazará con las estaciones base terrenas que ZTE tiene repartidas por EE.UU. gracias a una tecnología pionera en el mundo.
El acceso a Internet desde los aviones ha sido posible este año gracias a la red de comunicaciones aéreas de la operadora Aircell, pero es lento, caro y farragoso. Gogo es el portal de vuelo a bordo de la operadora que ofrece un servicio estable de Internet a 35.000 pies. El servicio cuesta 12,95$, puede utilizarse en algunos de los vuelos más largos de Américan Airlines, y está entrando en servicio en vuelos de Virgin America, Delta Air Lines y Air Canada. El proyecto de banda ancha móvil a bordo impulsado por Aircell permitirá a la operadora ofrecer "una conexión de datos potente, eficiente y de alta velocidad en los aviones", en palabras del vicepresidente ejecutivo de Aircell. Navegar por la Red, entrando en las redes empresariales o utilizando el correo electrónico en tiempo real será posible.


Aumenta la navegación móvil


Opera Mini, el navegador de la compañía para teléfonos móviles, se utilizó para ver más de 5.700 millones de páginas en noviembre.


Un informe de Opera Software titulado State of Mobile Web afirma que en noviembre el número de usuarios que accedieron a páginas web desde un dispositivo móvil aumentó de forma exponencial en toda Europa, principalmente en Rusia y Ucrania.
La denominada web móvil está creciendo en todo el mundo, incluso en países en los que la penetración de la banda ancha es alta, porque los consumidores están haciendo uso de la ubicuidad del acceso a Internet en cualquier lugar. Al menos así lo afirma el informe.
La promesa real de la navegación móvil es precisamente la capacidad de conexión a la red cuando no hay acceso al anda ancha, lo que hace que el informe prevea que habrá cerca de 1.000 millones de usuarios cuya primera experiencia online sea a través de un dispositivo móvil.

Wal-Mart vende varios modelos del iPhone 3G desde ayer





Desde ayer, la cadena de distribución Wal-Mart comercializa el iPhone 3G en aproximadamente 2.500 establecimientos.


Desde ayer, los clientes pueden encontrar información y asistencia en los quioscos iPhone 3G de Apple ubicados en los diferentes establecimientos de Wal-Mart. Los rumores surgieron el pasado mes cuando se hablaba de que Wal-Mart comercializaría un iPhone 3G de 4GB por 99 dólares. Sin embargo, las ofertas anunciadas por la cadena de distribución superan en precio y prestaciones las estimaciones iniciales. Tal y como han anunciado fuentes de Wal-Mart, la cadena venderá el modelo iPhone 3G de 8GB por 197 dólares y el de 16GB de capacidad, tanto en color blanco como en negro, por 297 dólares. Como se esperaba, AT&T será el operador encargado de dar servicio durante los dos años que contempla el contrato.Best Buy fue el primer canal minorista en anunciar la comercialización del iPhone 3G a principios de septiembre. Una ventaja que parece no amedrentar a Wal-Mart, que ya advierte que su "política de precios" permite a las tiendas igualar el P.V.P anunciado por cualquier competidor local. Wal-Mart espera ayudar a Apple en su intento por llegar a los compradores más conservadores que no visitan Apple Store.

lunes, diciembre 29, 2008

LAS FELICITACIONES POR MENSAJERIA SON LENTAS




En Año Nuevo a causa de que se multiplican los usuarios que recurren a los mensajes para saludar a sus amistades y familiares / las compañías de telecomunicación utilizan al máximo sus reservas para evitar que la red se sature
Directivos de las compañías de telefonía tanto convencional como celular, manifestaron que cada año se dispara el servicio de mensajería a tal grado que algunos llegan hasta con 24 horas de atraso, especialmente los enviados los días 24 y 31 de diciembre, según los gerentes comerciales de Telcel y Iusacell, Pedro Quintal Pantoja y Raquel Rodríguez, respectivamente, así como de Teléfonos de México.De acuerdo con datos recabados, en Yucatán hay más de un millón y medio de teléfonos celulares en operación y se estima que regularmente cada usuario envía un promedio de cinco a siete mensajes por día. Por eso, tal como sucedió el pasado 24 de diciembre, esperan que ocurra lo mismo el 31 de este mes, cuando esa cantidad se triplica, lo que significa que los días antes mencionados se envía un promedio de cuatro y medio millones de mensajes.Por tal motivo las compañías de telecomunicación celular utilizan al máximo las reservas con que cuentan para evitar que la red se sature, sobre todo entre las 20 y 24 horas, que es cuando la demanda del servicio se dispara de manera significativa, dijo Quintal Pantoja.


Telefonica lanza dos ofertas de 20 megas


La operadora presidida por César Alierta ha decidido lanzar comercialmente dos ofertas de 20 megas que nada tienen que ver con lo que ofrece la competencia. Además de un precio excesivamente caro, la velocidad de subida es muy inferior al megabit que ofrecen operadores como Jazztel, Orange o Ya.com.
Los precios de las nuevas modalidades son los siguientes:
- ADSL 20 Mb / 320 kbps sin llamadas: 75,8 € al mes- Dúo ADSL 20 Mb / 320 kbps: 75,9 € al mes
- ADSL 20 Mb / 640 Kbps sin llamadas: 120,8 € al mes- Dúo ADSL 20 Mb / 640 kbps: 120,9 € al mes Además del precio del ADSL, los clientes tendrán que pagar 13,9 € de la cuota de línea. Por otro lado, ambas modalidades también estarán disponibles para colegios y bibliotecas con un precio de 45,48 € para la modalidad con 320 Kbps de subida y 72,48 € para la oferta con 640 Kbps de subida.
Este servicio se ofrece en zonas de cobertura ADSL2+ y es incompatible con el servicio de televisión Imagenio.
Ofertas de Telefónica fuera de España
El ex monopolio también cuenta con ofertas de 20 megas en otros países donde está presente. En Reino Unido ofrece 20 Mb de bajada y 1,6 Mb de subida desde 20 euros al mes aproximadamente. España de momento deberá conformarse con ofertas más caras y con menor velocidad.

A partir de enero bajará tarifa de LD para llamar a celular



A partir del 1 de enero de 2009 se aplicará una nueva reducción de las tarifas de interconexión que pagan las empresas de telefonía fija al llamar a teléfonos móviles de larga distancia, lo que impactará positivamente en los precios que se cobran al público, señaló la Cofetel.
La disminución será de 10 centavos de peso, de tal forma que la tarifa quedará en un peso por minuto, como parte de una reducción escalonada que determinó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) desde 2006.


Ericsson y Telstra montan red en tecnología HSPA a 21 Mbps






Ericsson y la operadora dominante en Australia, Telstra; anunciaron este jueves la activacion exitosa de la primera red de telefonia movil con la tecnologia HSPA Evolution o HSPA+, capaz de velocidades de transferencia de 21 Mbps.
Esta modalidad mejorada de HSPA se usa por primera vez en una red comercial; dice Ericsson en una nota de prensa.
"Ericsson continua a suministrar a los consumidores la mejor experiencia posible de banda ancha inalambrica", dijo Ulf Ewaldsson, vicepresidente del area de productos de radio de Ericsson. "Esto es una continuacion de los multiples records que tiene Ericsson en HSPA, que incluyen la primera red HSPA, primeros en vivo con HSPA en el Uplink y primeros en lograr un uplink de 5,8 Mbps. Con este logro de la primera red de 21 Mbps consolidamos nuestro liderazgo en el area de banda ancha movil".

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).