viernes, mayo 06, 2011

Se triplican las visitas a Internet a través de dispositivos móviles


Un estudio de conZumo.com revela un incremento de más del 300% en visitas a nuestro portal a través de dispositivos móviles, siendo el iPhone el más utilizado.

Debido a la gran evolución del comercio electrónico, en los últimos años se ha incorporado un nuevo concepto a las compras por Internet. Este nuevo elemento se denomina m-commerce, que es una transformación de lo que ya conocemos como e-commerce, el cual consiste en la compra – venta de productos y servicios a través de dispositivos móviles con conexión a Internet. Con motivo del auge imparable de Internet, el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha elaborado un estudio sobre el incremento del uso de estos terminales dentro de nuestra compañía.

Según los resultados del estudio conZumo.com ha observado que desde el 04/05/2009 al 04/05/2011 se ha incrementado un 347,73% el número de visitas a nuestra página siendo el iPhone el terminal más utilizado.

Al mismo tiempo se ha aumentado hasta un 100% las compras además de los pagos con tarjetas, transferencias y contra reembolso desde estos dispositivos. En cuanto al número medio de páginas visitadas por cliente éstas han aumentado de 2,39 a 2,45 páginas en el último año, lo que revela un pequeño pero importante incremento en la navegación de nuestro portal. Otro dato destacado hace referencia al promedio de tiempo en visitar nuestra web, el cual se ha visto disminuido en un 14,85% debido a la mayor familiarización con el consecuente aumento del manejo de estos dispositivos.
Fuente

Facebook y Google quieren comprar Skype, ¿Quien ganará?



No es de extrañarse cuando nos enteramos que grandes empresas de tecnología entran en puja para comprar una más pequeña que empieza a despegar, pero pocas veces estamos ante la posible compra de un gigante en internet por otro aún más grande.

Según Reuters, una fuente cercana a Facebook aseguró recientemente, que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerber, está pensando en la compra directa de Skype, con lo que los inversionistas de la empresa más reconocida de VoIP obtendrían una suma que rondaría los 3 o 4 mil millones de dólares.

Google aún estaría entablando conversaciones en una etapa muy temprana, por lo que no se ha filtrado alguna cantidad que pudiera ofrecer la empresa del buscador, pero suponemos sería igual o mayor que lo ofrecido por Facebook. Por otra parte, una segunda fuente habría declarado que Facebook y Google están más interesados en la formación de una empresa conjunta con Skype, la cual aún no ha emitido una oferta pública inicial, provocando que le lluevan este tipo de ofertas por todos lados.

Como todos sabemos Google tiene su propio servicio de VoIP, Google Voice (disponible por el momento únicamente en EE.UU.), el cual es utilizado en ordenadores y en la aplicación para iOS y Android, mientras que Facebook ya tiene un acuerdo con Skype para tener las funciones de esta red social dentro de la aplicación de Skype.

Entonces, ¿para que quieren hacerse de esta empresa?. Hasta el momento Skype no ha dado ninguna declaración al respecto, dando lugar a especulaciones y rumores, pero es por todos sabidos que Facebook esta interesado desde hace un tiempo en integrar las videollamadas en sus aplicaciones de su red social. En cuanto a Google está buscando entrar al mercado de la tecnología VoIP desde hace tiempo y al parecer no han podido llegar a todo el mundo con Google Voice, tal como hubieran querido, por lo que la adquisición de una de las empresas más veteranas en el rubro sería asegurar su éxito, lo cual les traería grandes beneficios gracias a su plataforma de publicidad por internet y los millones de usuarios con los que cuenta Skype.

jueves, mayo 05, 2011

El rápido y potente Optimus 2X de LG ha sido reconocido por Guinness World Records como el primer smartphone de doble núcleo del mundo



Este avance tecnológico proporciona al LG Optimus 2X un rendimiento más rápido y potente, junto con sólidas prestaciones para el entretenimiento multimedia.

"En LG estamos muy contentos con la noticia de que el nuevo Optimus 2X ha sido oficialmente reconocido por Guinness World Records como el primer smartphone de doble núcleo del mundo", comenta Óscar Rodríguez, Director de Telefonía Móvil de LG España. "El Optimus 2X de LG está marcando el comienzo de una nueva era de procesadores de doble núcleo en el mercado de los smartphones, con unos niveles de velocidad y rendimiento sin precedente. Combinado con otras características únicas como visualización de contenidos a través de HDMI, el Optimus 2X de LG se posiciona como un verdadero smartphone Android de gama alta".

Frank Foley, vicepresidente senior de Guinness World Records, señala: "Guinness World Records está orgulloso de anunciar este nuevo título y felicita al LG Optimus 2X por este logro conseguido en el cambiante y competitivo mundo de la tecnología".

LG anunció el lanzamiento del Optimus 2X en diciembre de 2010 y lo mostró por primera vez en el CES de Las Vegas en enero de este año. El teléfono se lanzó el mismo mes en Corea, batiendo a todos sus demás rivales del mercado, y también se ha lanzado en otros mercados como el español. El Optimus 2X está actualmente disponible en Norteamérica, Europa y Asia, y se lanzará en Latinoamérica en mayo.


Optimus 2X de LG: la rapidez y potencia de un smartphone de doble núcleo


Desarrollado por el procesador de gráficos NVIDIA, el sistema de doble núcleo Tegra 2 que posee el Optimus 2X de LG funciona a 1GHz de velocidad, con un bajo consumo energético y un alto rendimiento para reproducir audio y vídeo. Los usuarios disfrutarán de una velocidad de navegación mucho más rápida y fluida que con un procesador de un solo núcleo, así como una respuesta táctil instantánea que aporta el mayor rendimiento con varias aplicaciones simultáneas.

El Optimus 2X ofrece reproducción y grabación de vídeo 1080p HD, y también permite una experiencia de navegación completa, como si se tratara de un PC, con contenido HD o Flash. El dispositivo está optimizado para conectarse fácilmente con otros equipos y compartir contenidos: la visualización a través del cable HDMI que lleva el LG Optimus 2X de serie, permite disfrutar de fotografías, vídeos e Internet en la TV y a toda pantalla con calidad Full HD, mientras que con el DLNA (Digital Living NetworkAlliance) es posible compartir fácilmente y sin cables contenido entre el Optimus 2X y otros dispositivos digitales.

Utilizando la opción de visualización de contenidos a través de la interfaz HDMI con el sensor de giro, los usuarios también pueden jugar a juegos desde el teléfono directamente en una televisión Full HD para una experiencia aún más emocionante.

El Optimus 2X de LG permite jugar con el teléfono como si se tratara de una consola gracias a sus gráficos extremadamente reales. Además, incluye en la caja un cable HDMI que permite conectarlo a la TV para disfrutar de una experiencia de juegos completa. Este smartphone también incluye cámara frontal, ampliación de memoria microSD, conectividad microUSB y batería de 1.500 mAh.

Principales características técnicas del LG OPTIMUS 2X

Pantalla WVGA de 4 pulgadas
Memoria de 8GB (ampliable hasta 32GB a través de tarjeta)
Batería 1.500 mAh
Cámara trasera de 8 megapíxels y cámara delantera de 1.3 megapíxels
Visualización de contenido a través de HDMI
Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264
También disponible: Google Voice Search, Google Voice Action, Google Goggles, Google Shopper, Google Maps

miércoles, mayo 04, 2011

Taxis estarán en la mira de las redes sociales


Emilio Güemez, especialista en ciencias de la tecnología, encontró la manera de usar a las redes sociales como aliadas para viajar seguro a bordo de un taxi en la ciudad de México.

Güemez inventó una aplicación para dispositivos móviles, —primero, iPhone; después, Blackberry— , que permitirá a los ciudadanos notificar vía Facebook, Twitter o correo electrónico sus movimientos en taxis. Así, conocidos y familiares estarán al tanto de la seguridad del pasajero.

“Partimos de la base de que, como en todas las profesiones, hay gente muy buena y hay gente muy mala y que el riesgo es muy grande en un taxi cuando te toca con una persona muy mala. Queremos darles herramientas a los ciudadanos para que aprendan a distinguir quién es bueno y quién es malo”, explicó Güemez.

“Taxiaviso” funciona con la base de datos de taxis oficial de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), la cual se obtuvo mediante un recurso vía transparencia. Con la aplicación, que aún no está disponible porque está en revisión en las oficinas de Apple, se podrán realizar seis funciones.

Primero, identificar si un taxi es “pirata” u oficial, según el número de placas. “Cuando pones tus números (en la pantalla), te decimos si la placa corresponde a un taxi que Setravi puso en su base de datos como oficial. Son casi 120 mil los que existen en la base de datos”, explicó.

Además, a través de las redes sociales y el e-mail de un amigo o familiar que el usuario dé de alta, se podrá notificar las placas del taxi que se abordó y la hora y el lugar donde se tomó.

Al estar dentro del taxi, “Taxiaviso” sirve para verificar que el taxímetro marque lo correcto, según la distancia y el tiempo transcurridos con ayuda de GPS del teléfono. El pasajero podrá tomar una foto del taxista o de su tarjetón y subirla a internet para crear una base de datos y en caso de algún delito a bordo, tener el nombre y el rostro del conductor.

En caso de emergencia, se podrá emitir una alerta vía internet. “Se manda a las redes sociales justo en qué esquina reportaste tu emergencia para que puedan reportar tus amigos a la policía o a tus familiares”. Eso evolucionará con un servicio de call center que esté al pendiente del pasajero durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Finalmente, “Taxiaviso” ayudará a calificar virtualmente a los taxistas para que los siguientes pasajeros de ese automóvil tengan una referencia del servicio. “Estamos armando un sistema de reputación de taxistas”, aseguró Güemez. Esa función servirá para hacer recomendaciones sobre un buen conductor o alertar a otros ciudadanos de que tal o cual taxista es agresivo, grosero o peligroso.

“Es una manera de organizarnos para tener seguridad en taxis. Si la gente decide no colaborar con nosotros y no le pone calificaciones a los taxis, no va a tener tanto éxito, pero si decimos ‘yo puedo hacer algo para que los taxis sean más seguros en México’, eventualmente vamos a tener un mejor servicio de taxis”, señaló.

La aplicación funciona para taxis del DF y de aeropuertos del país, pero próximamente se podrá usar en los estados con mayor turismo, sector al que más servirá, asegura Güemez.

martes, mayo 03, 2011

Iusacell y Televisa: Cuádruple play


Grupo Iusacell lanzó al mercado el servicio Totalplay que ofrece Internet, televisión, telefonía fija y móvil a través de fibra óptica, y que en una primera etapa estará disponible en las ciudades de México y Toluca, estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que la expectativa es cubrir 100 mil hogares al cierre de 2011 y en 2012 llegar a una cifra de 300 mil.

'El despliegue de la red va a llevar tiempo; vamos a empezar con las ciudades de México y Toluca, vamos a crecer pero nos llevará tiempo y no será un servicio de acceso universal, pero 75 por ciento de la población urbana sí podrá tener eventualmente acceso a Totalplay', expresó.

El servicio será otorgado a través de la red de Cuarta Generación (4G) de Iusacell, en la cual se han invertido alrededor de siete mil millones de dólares.

Salinas Pliego explicó que 'Totalplay es un negocio ciento por ciento propiedad de Grupo Iusacell, y coinversión de Grupo Televisa y Grupo Salinas; entonces, la mitad de Totalplay pertenece a Televisa', aclaró.

Subrayó que Totalplay cuenta con todos los canales de Televisa en televisión abierta y negocian para ver qué otros contenidos pueden agregar a la oferta de manera especial.

La intención es aprovechar la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que Grupo Televisa obtuvo en licitación, 'es una fibra óptica muy grande a nivel nacional que nos ayuda a distribuir las señales de video y es muy importante', enfatizó.

Totalplay ofrece una conexión de Internet de hasta 100 megas, televisión interactiva con hasta 250 canales, telefonía fija con llamadas locales, nacionales e internacionales y los servicios de telefonía celular de Iusacell.

Twitter, no se le ve buen futuro


El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, fue el único funcionario de la Unión Europea en enviar un mensaje de felicitación, vía Twitter, al príncipe Guillermo y a Catherine Middleton por su enlace matrimonial del viernes pasado.

Él como muchos otros políticos, artistas, escritores, líderes de opinión, empresas y usuarios de internet utilizan esta red social como medio para transmitir un mensaje y de esta forma han incrementado su fama.

Sin embargo, la fama no es suficiente para hacer rentable a un negocio, porque aunque Twitter comenzó como un experimento web por sus creadores —Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone—, se ha convertido ahora en una empresa que quiere volar muy alto pero que los números la mantienen al ras del suelo.

Hoy hay casi 200 millones de cuentas registradas en Twitter. Es una gran cantidad, pero de acuerdo con la revista Fortune, sólo 47% de aquellos que tiene una cuenta en Twitter no son activos, es decir, levantaron una cuenta pero no escriben nada o dejaron de hacerlo, y menos de 25% de los usuarios generan 90% de todos los tuits.

Hace dos años Twitter era el sitio más popular en la red, pero en el último año el tráfico ha dejado de crecer “casi la mitad de la gente que tiene una cuenta en Twitter ya no es activa, no postea nada, según un reporte de enero 2011 de ExactTarget”, dijo Fortune en su edición de junio 2011 que ya circula.

El promedio de navegación

Agrega que en marzo de 2011 el tiempo promedio que un usuario permanecía en Twitter era de 14 minutos 6 segundos; en marzo de 2011 es de 12 minutos, 37 segundos. “Mientras que en Facebook actualmente hay un promedio de casi 160 millones de visitas únicas al día en todo el mundo, en Twitter sólo llega a casi 25 millones”, dijo la revista estadounidense citando a la firma de investigación y medición de datos comScore.

El año pasado Twitter logró reunir 45 millones de dólares en ganancias por publicidad. Facebook recaudó mil 860 millones de dólares. Es ahí donde la fama no necesariamente hace dinero, hace falta un modelo de negocios mayormente sólido.

Fortune asegura que el problema con Twitter son sus altos ejecutivos y fundadores que no parecen tener un firme control y criticó a Jack Dorsey porque ya alcanzó un nivel casi de “celebridad” al aparecer en revistas como Vanity Fair. “Ahora que el tráfico se ha desacelerado y que otros competidores comienzan a crecer, Twitter necesita actuar o de lo contrario perderá su poder”, sentenció la revista.

EL UNIVERSAL entrevistó a Jack Dorsey en octubre de 2009 y en aquella ocasión dijo que Twitter era una gran herramienta de negocio pero que aún no contaba con un modelo sólido.

“Estamos probando varios modelos de negocio. Existen diferentes opciones de cómo podríamos generar ingresos, pero es difícil hacerlo. Por el momento, nuestro equipo en San Francisco quiere consolidar primero nuestra plataforma e ir sumando más usuarios”, dijo Dorsey. La revista Fortune opina que aún están en esa etapa.

Algunos expertos en redes sociales en México opinan que estas cifras de Twitter no son tan dramáticas, pero que sí le hace falta escalar más.

“No opino que Twitter esté en decadencia, sino que está en una etapa de ‘estancamiento’, debido a que la plataforma no está evolucionando rápidamente, aún hay personas que no entienden cómo funciona y además porque no ha ofrecido a las empresas los canales efectivos para hacer marketing”, dijo Jorge E. Cervantes, director de Estrategias de Comunicación en Nuevos Medios de la firma Audacia Comunicación México.

Agregó que “veo muy complicado que en el corto plazo Twitter se pueda convertir en algo tan rentable como Facebook, algunas cosas que puede hacer para incrementar su presencia es que sus directivos tomen decisiones claras sobre el rumbo de la compañía: no terminan de definir si quieren que siga siendo sólo una herramienta de comunicación libre o dar los pasos necesarios para convertirla en una maquinaria de marketing y mercadotecnia”.

El futuro es incierto

Por lo pronto, el número de usuarios sigue aumentando y por extraño que parezca el 70% de las cuentas de Twitter fueron creadas fuera de Estados Unidos. Su futuro es incierto y sólo el tiempo (en corto plazo) nos dirá si Twitter fue una estrella fugaz o una empresa que llegó para quedarse.

lunes, mayo 02, 2011

Muerte de Osama Ben Laden dispara tráfico en Internet

El anuncio del fallecimiento de Osama Bin Laden, el hombre más buscado por el ejército y la justicia estadounidenses, disparó por seis las actualizaciones y accesos a los portales de noticias, según la investigadora de mercados Keynote Systems.

Así, la noche del 1 de mayo, palabras claves -hashtags- como #OsamBinLadenisdead u #Osamadead se convirtieron en los trendings topics que más tráfico de información generaron en la red social Twitter.

Keynote Systems sostuvo además que el “sobreacceso” a portales de noticias provocó que algunas plataformas quedaran fuera de servicio por algunos minutos, como por ejemplo las versiones móvil de CNN o la BBC.

La firma indicó además que luego que el usuario @Sohaib Athar informara en su perfil de Twitter el ataque de la milicia de Estados Unidos al poblado pakistaní de Abbottabad, medios internacionales comenzaron a destacar el posible fallecimiento del que fuera considerado el enemigo número uno de la sociedad estadounidense.

Google, por su parte, añadió Keynote Systems, actualizó y remarco en su aplicación Google Maps el sitio donde se supone fue abataido Osama Bin Laden. (Con información de Nicolás Lucas/Finsat/MVC)

China alcanzará en mayo los 900 millones de usuarios de teléfonos móviles


Un estudio llevado a cabo por PC World, revista mensual sobre informática en general con sede en San Francisco (California, Estados Unidos), informa que durante el presente mes de mayo se alcanzarán los novecientos millones de usuarios de telefonía móvil en el mercado chino.

El estudio señala que a finales del pasado mes de marzo los usuarios de teléfonos móviles alcanzaron los 889 millones, de los cuales, unos 600 millones de usuarios, tienen contratados servicios de China Mobile, principal operador de telecomunicaciones en China.

Redes de alta velocidad

PC World explica que una de las causas de este vertiginoso incremento del número de usuarios de telefonía móvil en China es el creciente extensión de las redes 3G, tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil que proporcionan ervicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). El estudio subraya que durante el primer trimestre del presente año fueron 13,5 millones de abonados nuevos los que contrataron servicios de redes 3G en el mercado chino.

Ventas de Smartphones se triplican en 2010

Otros estudios como por ejemplo el llavado a cabo por Analysys International, compañía fundanda en el añon 2000 y proveedor líder de información de productos, servicios y soluciones sobre TIC con sede en China, subraya el extraordinario comportamiento de ventas, durante el conjunto del pasado año 2010, de los denominados teléfonos inteligentes, conocidos popularmente como smartphones, que vió como en 2010 las ventas totales en el mercado chino se establecían 62 millones, en comparación con los 21 millones vendidos en 2009.

Según el China Internet Network Information Center a la finalización del pasado año 2010 China disponía ya de 303 millones de usuarios que utilizan teléfonos móviles con acceso a Internet, lo que supone un incremento, con respecto al año precedente, de 230 millones.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).