jueves, noviembre 07, 2013

La nefasta experiencia de uso de Android en la gama baja es la oportunidad de Windows Phone

Que se acerca la campaña navideña es algo más que evidente; la gran mayoría de fabricantes han presentado nuevos dispositivos y, en las últimas semanas,el Nexus 5 y el iPhone 5s han centrado gran parte de la atención informativa. Hay que reconocer que ambos dispositivos son dos muy buenas opciones a generan cuenta; dos opciones que encarnan el famoso dúo polio de iOS y Android que parece haber polarizado el mercado.
Para muchos usuarios,los dispositivos de gama alta les quedan fuera de su alcance presupuestario;es decir, dispositivos como el Galaxy S4 de Samsung o el iPhone 5s de Apple consigo inalcanzables tienen que optar por otros terminales con características algo más bajas y que se encuentran enmarcados dentro de los segmentos de gama media y gama baja.
Si echamos un vistazo a la oferta de dispositivos de cualquier operador en la gama baja, Android es la plataforma con mayor peso ; tanto en la oferta como en los dispositivos vendidos. De hecho, este dato no es algo nuevo o que nos sorprenda,puesto que ya hemos visto algo parecerían el segmento de las tablets . El famoso duopolio iOS-Android termina mutando,cuando miramos a la gama baja de dispositivos,en un
monopolio de Android .
Y sí, he usado la palabra monopolio de manera consciente porque, en la práctica, los dispositivos de gama baja que más se suelen ofrecer son dispositivos android. ¿Acaso es malo queso ofrezcan dispositivos Android en el segmento de gama baja? Evidentemente, no creó que sea algo malo; sin embargo,creó que es importante tener un espíritu crítico con la oferta existente en el segmento de entrada .
Dispositivos como el HTC One o el Nexus 5 son muy buenos terminal es y ofrecen una experiencia de uso fantástica; funcionan bien, tienen un buen procesador,bastante memoria RAM y ofrecen una experiencia de adoquines bastante grata. Sin embargo,los terminal es android que uno encuentra en la gama baja adolecen de memoria RAM, de espacio de almacenamiento,son lentos o se terminan quedando colgados;una suma de factores quedan como resultad o una experiencia de uso nefasta que puede llegar a provocar rechazó entre los usuarios.
La gran mayoría de fabricantes de terminales android han tirado a la basura el concepto de experiencia de uso cuando diseñan un dispositivo de gama baja. Bajan tanto el listón de las características técnicas que el resultado es un terminal que,constantemente,se cuelga,tiene la memoria llena o hay que andar borrando la memoria caché para ver si así funciona de manera algo más fluida. Eric Schmidt comentaba hace unos meses que gran parte del éxito de Android, y su penetración en el mercado,se debe a los terminales baratos ; una filosofía un poco peligros a que fomenta"la venta fácil" en detrimento de la experiencia de uso.
¿El resultado?Dispositivos como el Samsung Galaxy Ace, el LG OptimusL9 o terminales marca blanca que nutren la mayoría de catálogos de las operadoras;dispositivos cuyo uso es equivalente a un prolongado sufrimiento (y esto es algo quedaren primera persona porque he sufrido algunos de estos dispositivos).

mas...

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).