sábado, marzo 01, 2008

Cinco acciones que hará cualquier celular en 2008



Este 2008, la World Mobile Congress se caracterizó por las pantallas táctiles, los servicios web y los terminales con conexión inalámbrica Wifi.
El celular ya no es un aparato exclusivo para llamar y empieza ser un sustituto acceder a la web en cualquier momento y lugar. Los terminales que todos los fabricantes preparan para 2008 en mayor o menor medida van orientados a servicios web, y es previsible, dado el entusiasmo de las operadoras por aumentar sus ingresos por el tráfico de datos, que los precios sean asequibles a cualquier bolsillo. Estas son cinco funcionalidades que en menos tiempo de lo que esperamos serán comunes a cualquier aparato:
1. Una cadena Hi-Fi en tu bolsillo
Nadie se extraña que un móvil sea al mismo tiempo un reproductor de MP3, pero la tendencia es que además un reproductor de vídeo. Los nuevos terminales vienen equipados con pantallas preparadas para ver contenidos audiovisuales a pantalla completa, y con capacidad de memoria para almacenar ficheros de vídeo.
2. Conéctate a Internet es rápido y casi gratis
Cualquier móvil que ha estado a MWC tenía una conexión HSDPA, lo que representa tener una conexión de datos de alta velocidad que se puede comparar a la banda ancha de una oficina u hogar. Pero resulta mucho más interesante la popularización de los terminales con Wifi.
Esta conexión inalámbrica, cada vez más disponibles en lugares públicos de manera gratuita, da una nueva dimensión a acceder a Internet desde el móvil, que hasta ahora resultaba caro a pesar de las tarifas planas que siempre estaban limitadas a cierto volumen de datos.
Además, los nuevos navegadores permiten ver las páginas web tal y como son. Olvídense de esas versiones wap tan simples y antipáticas.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).