viernes, febrero 05, 2010

La publicidad llama al móvil


Año tras año durante el último lustro, los expertos en publicidad han vaticinado que estábamos a la puerta del despegue de los anuncios en los móviles. Hasta ahora, la predicción nunca se ha cumplido.


Sin embargo, puede que 2010 marque el principio del cambio de tendencia. En pocos años, los internautas se conectarán más tiempo a Internet desde terminales móviles que desde el ordenador. IDC estima que en 2010 habrá 1.300 millones de dispositivos con conexión a Internet, frente a unos 1.000 millones de ordenadores.

El boom de los smartphones, que por fin hacen atractiva la navegación en Internet, y la bajada de las tarifas de datos impulsarán rápidamente el crecimiento de la navegación en Internet desde el móvil. El formato de estos terminales (y más aún el de nuevos dispositivos tipo tablets) solventa el problema de cómo mostrar anuncios atractivos en las pequeñas pantallas de los móviles.

Para más información aqui

Tres pagina para móviles que pueden serte útiles

m.netvibes.com

La versión móvil de netvibes es excelente. Desde Internet podéis crear y personalizar vuestro panel de trabajo en netvibes.com sin necesidad de preocuparos de su versión para móviles, cuando accedáis desde vuestro teléfono veréis una página extremadamente limpia con un menú que corresponde a las diferentes pestañas creadas en el sistema. Ideal para leer los asuntos de vuestro correo electrónico, los títulos de los feeds, los textos en twitter, etc. Prácticamente no consume tráfico, ya que no usa imágenes y el texto que muestra es el imprescindible para su lectura rápida. Si tenéis un iPhone podréis acceder a su versión iphone.netvibes.com, más sofisticada, claro.



mippin.com

Mippin es perfecto para navegar entre sitios web desde cualquier teléfono móvil, ya que convierte el contenido de las páginas en un formato muy sencillo y leve para su visualización en pequeñas pantallas. Podemos personalizar la página de inicio y cargar pequeños componentes para mostrar información que nos resulte interesante. También dispone de varias herramientas que permiten a los publicadores adaptar su contenido creando una versión para móviles, con plugin para wordpress incluído.



mobiseer.com


Mobiseer nos permite guardar nuestras páginas para móviles favoritas a medida que las vamos visitando. Contiene miles de página adaptadas a dispositivos portátiles, siendo una especie de delicious donde podemos navegar entre las más populares y votar por las más interesantes.

Texas Instrument OMAP4: el procesador para móviles más poderoso del momento


Últimamente los teléfonos móviles han empezado a incorporar procesadores cada vez más potentes, los días en que 300MHz era asombrosos en un móvil ya han quedado atrás. El nuevo chipset para móviles de Texas Instruments, el dual-core OMAP4, promete un rendimiento ciertamente de ensueño. Es el sucesor del procesador OMAP3, presente en móviles como el Motorola Droid y Palm Pre. OMAP4 es capaz de reproducir vídeo 1.080p en tres pantallas independientes y alargar la vida de la batería hasta 145 horas de audio. Más detalles después del salto.

La imagen de arriba corresponde a un prototipo creado por Texas Instruments para hacer demostraciones de las posibilidades del chipset. El dispositivo corre con Android e integra dos pantallas, salida HDMI, cámara de 12 megapíxeles, proyector Pico y todos los protocolos inalámbricos y sensores que te puedas imaginar.

El dispositivo incluye una versión dual-core de 1 GHz del chip y soporta grabación de vídeo 1,080p a 24/32 fps, tres paneles independientes, procesamiento de imagen de 20 megapíxeles y más ancho de banda que Tegra 2, debido a las capacidades multitarea. Texas Instruments ha integrado también un estabilizador de imagen y la capacidad de descodificar cualquier formato de vídeo.

Por último, con una batería de 1,000 mAh, el procesador OMAP4 alcanza hasta 145 horas de reproducción de audio, muy superior a las 30 ó 40 de OMAP3. Veremos cuánto queda de todo esto cuando salga al mercado, a finales de este año o principios del que viene. Por cierto, para empezar saldrá en smartphones, pero en segunda instancia llegará a dispositivos mayores, como tablets o lectores de eBooks. Es decir, es competencia de Apple A4 y Tegra 2.

martes, febrero 02, 2010

Sony Ericsson Aspen : nuevo móvil de negocios con teclado qwerty y ecológico


Sony Ericsson Aspen es el nuevo modelo táctil de la firma para el mundo de los negocios. Un tipo de teléfono que faltaba en el portfolio de la firma y que añade una nueva variante entre su gama de terminales. Sony Ericsson Aspen viene con sistema operativo Windows 6.5.3 y el interfaz de paneles flotantes de la firma.

Ya lo habíamos anunciado hace unos días que Sony Ericsson estaba dándole vueltas al lanzamiento de un móvil con teclado qwerty para competir con los BlackBerry y los Nokia E71 y 72. Nosotros os hablamos del Sony Ericsson Faith. Aquí nos llega la novedad en cuestión, se trata del nuevo Sony Ericsson Aspen que forma parte de la línea de productos ecológica GreenHeart. Como podemos apreciar se trata de un modelo con teclado qwerty y táctil que responde bastante al típico esquema de terminal de negocios que hemos visto en otras ocasiones.
Aunque desde el punto de vista de producto no depara grandes sorpresas sí lo es que la firma se quiera meter de lleno en le tema del correo electrónico en el móvil. Más aún cuando parecía que tenía esa faceta cubierta con sus Xperia. Sea como fuere la unión del teclado qwerty y la pantalla táctil le dan, además, un atractivo innegable.

Sony presenta los primeros móviles que interactúan con PS3


Hasta ahora la opción de control a distancia de PlayStation 3 sólo cobraba sentido con una PSP, ahora hay en el mercado un terminal que puede hacer la misma función: permitirte disfrutar los archivos multimedia que tienes en tu consola desde cualquier parte.

El primer teléfono que usa esa conectividad se llama Aino y pertenece a la gama Entertainment Unlimited de Sony Ericsson. Para poder controlar PS3 desde él sólo debes seguir en la consola los mismos pasos que para sincronizar una PSP: registrar el teléfono desde el menú de ajustes y colocar la consola en el modo Uso a distancia.

En el teléfono hay que seguir un proceso similar, conectándose dentro del menú Uso a distancia . En este caso es necesario decidir si la conexión va a ser mediante Wi-fi o por 3G, una opción útil para aquellos sitios en los que no hay red disponible, pero bastante más cara. En unos instantes aparece en la pantalla del terminal la interfaz de PS3 con su contenido a tu disposición; al menos las imágenes y el sonido, así como la televisión a la carta y el control de PlayTV, ya que no sirve para controlar ninguno de los juegos que tengas en la consola.

Samsung Omnia II i8000 : prueba completa del Samsung i8000 Omnia II, uno de los más avanzados de la firma


Samsung Omnia II i8000 es uno de los modelos más importantes del fabricante coreano. Dotado de una cámara de cinco megapíxeles y sistema operativo Windows Mobile, Samsung Omnia II i8000 tiene una enorme pantalla AMOLED, altos niveles de conectividad y un potente procesador de 800 MHz.

La palabra Omnia es mucho decir dentro de Samsung. La firma coreana decidió dar ese apellido a los modelos de más empaque. El primero de los Omnia venía con una versión de Windows Mobile y fue durante mucho tiempo el modelo más potente de la firma. A continuación vino el Omnia HD, al final llamado i8910, con Symbian y el primer móvil con capacidad para grabar vídeo en alta definición. El modelo que hoy probamos, el Samsung Omnia II i8000, equipa Windows Mobile, es más ligero, tiene una pantalla AMOLED de más resolución y estéticamente está más cerca de los trazos estéticos del Jet. También dispone de los mismos niveles de conectividad que su antecesor aunque incomprensiblemente baja la calidad de la cámra de los ocho a los cinco megapíxeles.
http://www.movilzona.es/2010/02/01/samsung-omnia-ii-i8000-prueba-completa-del-samsung-i8000-omnia-ii-uno-de-los-mas-avanzados-de-la-firma/

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).