jueves, febrero 25, 2010

El Marketing Móvil, nueva plataforma estratégica


La primera charla a la que asistimos en el OME Expo de Madrid ha sido sobre Marketing Móvil y su futuro para las empresas, tanto de Internet como 1.0. Podéis ver los participantes de la misma, las personas de la foto, en este enlace y con el titular de la charla.

El marketing móvil por lo contado durante esta interesante sesión y charla es el futuro de la comunicación, siendo muy prometedor y el sentido es estar más cerca de los usuarios y hacer que la “comunidad” consiga estar con nosotros en cualquier momento allí donde nosotros estemos.

Las agencias de marketing más clásicas deberán cambiar, pasar de un mundo analógico a otro digital intentando ser rentables, que es donde aún no todos los gurpos de medios móviles lo están siendo.
Las agencias expertas en “sólo mobile”, son las que consiguen parte de la tarta, con un crecimiento anual mínimo de, al menos, un 7%. Conectado cuándo y dónde quieras, aunque el futuro es la reputación social corporativa basada en los formatos sencillos, sin entrar en formatos display.

Apple dice “Somos una compañía de dispositivos móviles”


Ya durante la presentación del iPad, Steve Jobs enunció una frase que enfureció a Nokia, en la que afirmó que la compañía era la empresa móvil “más grande del mundo” (por ingresos, contando también las ganancias por ventas de Macbooks, música por iTunes, etc).

Hoy, el segundo al mando en Apple, Tim Cook (gerente de operaciones), aseguró que “Apple es una compañía de dispositivos móviles. La transición comenzó en 1991. Hasta el negocio de los Macintosh se ha vuelto en su mayor parte móvil. La mayoría de las utilidades de Apple provienen de equipos móviles o contenido para móviles”.

Por supuesto, con esto Cook no se refiere únicamente al iPhone, sino que agrupa todos los equipos portátiles de la compañía, desde los iPods al iPad y también posiblemente los Macbooks. Sin embargo, nos da un vistazo a los planes de la empresa y que bajo este punto de vista, muchas de las empresas de computación pueden pasar a ser “móviles”.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).