viernes, abril 30, 2010

Porque Steve Jobs rechaza flash

Furibunda carta de Steve Jobs contra Adobe. El jefe de Apple ha publicado hoy una serie de reflexiones (en inglés) donde desgrana los seis motivos por los que su compañía rechaza que Flash funcione en sus aparatos (iPhone, iPod e iPad). Flash es de la "era del PC no de los móviles", dice Jobs. Flash es "de la época del ratón, no de las pantallas táctiles". Flash "no es abierto, como HTML, CSS y Javascript". Flash, sostiene Jobs, tampoco "es seguro ni estable. Sabemos que es el principal responsable de los errores de los ordenadores Mac". Flash también "gasta más batería. En un iPhone, por ejemplo, los vídeos que se descodifican en H.264 funcionan durante 10 horas, pero si se descodifica con software, dura cinco horas". Flash es multiplataforma "y Apple no puede depender de una tercera compañía a la hora de decidir cuándo entrega herramientas a los desarrolladores". Por último Jobs sugiere a Adobe que se centre más en crear buenas herramientas basadas en HTML5 y se deje de criticar a Apple "por haber dejado atrás el pasado".


El máximo responsable de Apple defiende claramente los estándares abiertos de Internet. Es el primer motivo para rechazar Flash. "Apple tiene muchos productos propietarios. Aunque el sistema operativo para iPhone es propietario, creemos firmemente que todos los estándares de la web deben ser abiertos. Apple apuesta por HTML, CSS y Javascript", en lugar de Flash. En particular apuesta claramente por HTML5 porque "permite a los desarrolladores crear gráficos avanzados y animaciones, entre otros, sin necesidad de complementos (codec) de un tercero, como Flash".

Acceso completo a los contenidos

Una semana después de que Adobe abandonara la batalla por las aplicaciones del iPhone, su creador critica que Adobe falte a la verdad cuando niega que con los aparatos de Apple se acceda a toda la web. "Adobe ha repetido reiteradamente que desde los aparatos móviles de Apple no se puede acceder a todos los contenidos de Internet, principalmente porque el 75% del vídeo en la web está en Flash. Lo que ellos no dicen es que casi todos los vídeos están disponibles también gracias a H.264, que si se visualiza en nuestros aparatos". O que YouTube, "con el 40% del tráfico de vídeo de Internet, brilla en los móviles de Apple. Añada a esto Vimeo, Netflix, Facebook, ABC, CBS, CNN, MSNBC, Fox News, ESPN, NPR, Time, The New York Times, The Wall Street Journal, Sports Illustrated, People, National Geographic y muchos, muchos otros. Los usuarios de iPhone, iPod e iPad no se pierden demasiados vídeos".

Otra queja de Adobe es que Apple no soporta los juegos Flash. Escribe Jobs: "Afortunadamente hay 50.000 juegos en la tienda Apple, muchos de ellos gratuitos. Hay más juegos disponibles para los aparatos de Apple que cualquier otra plataforma en el mundo". En definitiva Jobs defiende que los consumidores sí pueden acceder a "todos los contenidos (full web, en inglés) de Internet".

El tercer motivo va ligado a la seguridad y rendimiento de Flash. "Symantec advirtió recientemente que Flash tuvo uno de los peores registros de incidencias de seguridad en 2009. También sabemos por experiencia que es la primera causa de los fallos en los Mac. Hemos trabajado con Adobe para arreglar esos problemas, pero persisten. Y no queremos reducir la seguridad de nuestros aparatos". Además, dice Jobs, "Flash no trabaja bien en los móviles. Le hemos pedido que nos mostrara funcionando bien en uno; en cualquiera. No lo hemos visto. Adobe ha ido retrasando sucesivamente la versión Flash para iPhone desde enero de 2009 hasta hoy. ¿Quién sabe cuándo saldrá?".

Era de la movilidad

Vida de la batería (cuarto motivo). En la era de la movilidad, que se caracteriza por aparatos de "bajo consumo, pantallas táctiles y estándares abiertos" Jobs aclara que decodificar los vídeos con software (como Flash) supone "gastar mucha más batería del móvil, que si se hace con hardware". La diferencia es abismal, sostiene: "En un iPhone, por ejemplo, vídeos descodificados en H.264 funcionan durante 10 horas, pero si se descodifica con software, dura cinco horas".

Lo que Jobs no dice en su carta es que está por resolver la batalla de los códecs, programas que descodifican los datos a vídeo. Google y Apple apuestan por el propietario H.264. Mozilla y Opera por Ogg Theora, basado en software libre con el apoyo del W3C. Y hay una tercera opción: Google anunció recientemente que liberará el código de otro codec, VP8. Una batalla que podría retrasar la adopción de HTML5.

Táctil (Quinto motivo). Según el responsable de Apple, Flash está diseñado para ordenadores que se manejan con ratones, pero no para pantallas táctiles. "muchas webs necesitan el ratón para que se activen los menús, los anuncios...", algo que no es necesario en el interfaz multitáctil de Apple. "Por mucho que sus aparatos terminaran adaptándose a Flash", opina Jobs, nadie podrá evitar que "la mayoría de webs creadas con la aplicación de Adobe se tengan que reescribir para adaptarse a las nuevas pantallas. Si tienen que reescribirse ¿Por qué no utilizar tecnologías modernas como HTML5, CSS y Javascript?", plantea.

Jobs también reconoce (sexto motivo) que no quiere estar a merced de una tercera parte [Adobe] "para poner nuestras herramientas, librerías y kit de desarrollo a disposición de los creadores". Más aún si esta tercera parte "apoya un sistema multiplataforma". La estrategía de Adobe pasa por Flash y AIR , un entorno multiplataforma para crear aplicaciones en Internet, como explicó a Ciberp@ís el consejero delegado de la compañía, Shantanu Narayen.

En sus conclusiones Jobs recalca que Flash fue una creación "de la era PC; un buen negocio para Adobe, que comprende que quiera mantener. Pero que en el futuro "los nuevos estándares abiertos triunfarán. Quizás Adobe debería centrarse más en crear buenas herramientas HTML 5 y menos en criticar a Apple por haber dejado atrás el pasado".

HP busca más peso en el móvil de la mano de Palm

Es un hecho. El proceso de venta de Palm ya está en marcha. En la noche del miércoles, HP anunció que había llegado a un acuerdo para comprar el histórico fabricante de smartphones por un total de 1.200 millones de dólares (unos 908 millones de euros). En su propuesta, HP ofrece 5,70 dólares por cada acción de Palm, que suponen una prima del 23% con respecto al cierre de la sesión del miércoles. El precio valora Palm en 1.400 millones. El recorte es consecuencia del ajuste entre la deuda y la tesorería de Palm. La firma tenía una deuda de 400 millones al término del último trimestre, que sería compensada con los 592 millones que tiene en su caja.

jueves, abril 29, 2010

el 'smartbook', mitad móvil, mitad miniportátil


Telefónica y HP comercializarán este dispositivo de pantalla táctil y un kilo de peso.- España es el primer país donde se distribuye

Se llaman smartbook y están a caballo entre los miniportátiles (netbook) y los teléfonos móviles inteligentes (smartphone). Están especialmente diseñados para quienes desean estar permanentemente conectados a Internet, y quieren disponer de la conectividad de un móvil y el tamaño de pantalla y la usabilidad de un portátil.

HP y Telefónica quieren explotar este mercado, y con ese motivo van a comercializar conjuntamente a mediados de mayo el Compaq Airlife 100, un smartbook de pantalla táctil y acceso permanente a la Red mediante servicios en la nube (cloud computing) -Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos, música y otras- que funciona con un sistema operativo Android (de Google) similar al que equipa muchos móviles.

El Compaq Airlife 100 podrá adquirirse en los puntos de venta de Movistar desde 229 euros al contratar la tarifa plana de Internet Maxi (49 euros/mes) y por 299 euros para quienes contraten la tarifa de Internet Plus (39 euros/mes). Además, su precio incluirá el acceso gratuito y durante un año al paquete de fútbol de Telefónica con Gol TV.

El smartbook de HP, de un kilogramo de peso, incorpora una pantalla táctil TFT de 10,1 pulgadas, con un teclado 92% del tamaño de un portátil estándar, especialmente diseñado para Android, e incorpora un sistema de arranque instantáneo "que permite disfrutar del equipo de forma inmediata, sin tiempos de espera, similar al de un móvil". Incluye además un disco sólido de 16 GB de almacenamiento, que lo hace totalmente silencioso,y un slot adicional para tarjetas SD de hasta 32GB, y conectivcidad 3G, Wi-Fi y Bluetooth 2.0. La autonomía de uso puede alcanzar hasta 12 horas de uso ininterrumpido del equipo y hasta 10 días en modo de espera. España es el primer país donde se comercializa.

4 consejos para campañas publicitarias para Internet Móvil



A continuación, cuatro tips o consejos esenciales para crear campañas publicitarias enfocadas a usuarios móviles que te ayudarán a obtener ingresos por este nuevo medio:

Prepara creatividades para cada campaña y mantenlas actualizadas.

Antes de comenzar la campaña realiza algunas pruebas con diferentes creatividades para saber cuáles funcionan mejorar para usuarios móviles. El promedio de CTR normalmente oscila entre 1% y 2.5% pero si optimizas adecuadamente, podrás alcanzar hasta un 5%


Encuentra el mensaje adecuado


Recuerda que los dispositivos móviles cuentan con pantallas mucho más pequeñas que los ordenadores tradicionales, por ello, es importante que optimices el mensaje de tu publicidad de manera que sea sencillo de comprender. “Descarga gratuita” “Mira el video”, por decir algunos ejemplos. Además, intenta orientar cada campaña a las necesidades del usuario, basándote en lo que sabes de él: ”Descubre más fotos para tu iPhone”, para los usuarios de Apple, es un gran ejemplo
Optimiza las landing pages de acuerdo al tipo de terminal
Todas las páginas de tu sitio web deben contar con versiones optimizadas para los distintos dispositivos móviles actuales, es decir, para cada página, deberías contar con dos versiones extras de su contenido: Una versión móvil, de carga rápida y para terminales de gama baja, y una más, para dispositivos multitouch y de gama alta, como los iPhone.

Incentiva a tus usuarios móviles

Sin duda la mejor practica, desde mi punto de vista, es hacer sentir a tus usuarios que al acceder mediante su móvil obtendrán un beneficio extra al visitar tu sitio web. Darles contenido extra es un gran incentivo que permitirá que más y más usuarios visiten tu sitio web desde un teléfono móvil, creando así fidelidad entre tu sitio y el usuario.

The Internet in Real-Time


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