jueves, junio 03, 2010

Internet en el coche: Audi A8



Internet es un invento bastante nuevo, pero esta juventud no le impide haber revolucionado el mundo. Con un ordenador y una conexión a la Red podrás visitar sitios web de todo el mundo, desde ediciones digitales de diarios hasta verdaderos centros comerciales electrónicos. Con la llegada de Internet móvil fuimos capaces de trasladar esta posibilidad a cualquier sitio en el que nos apeteciera navegar un rato. Ahora, y gracias al Audi A8, este módulo inalámbrico será nuestro propio coche, siempre y cuando tengamos el dinero suficiente como para comprarnos un vehículo de este precio.

Tanto los viajeros de los asientos delanteros como de los traseros tendrán la posibilidad de conectarse a Internet. Un total de ocho dispositivos podrán ser enchufados al vehículo para que este les pueda deleitar con una conexión de hasta 7,2 Mb/seg. El único requisito que exige el vehículo es que se inserte una tarjeta SIM con capacidad de datos en el compartimento destinado para ello. Gracias a ello, los ocupantes del vehículo podrán disfrutar de conexión a Internet mediante un sistema WLAN o UMTS.

Otra ventaja del sistema instalado en el nuevo Audi A8 es que la conexión también se puede establecer vía bluetooth mediante un móvil compatible. Esto significa que gracias WLa cualquier teléfono que vaya en el vehículo se puede disfrutar de la conexión.

El Audi A8 es el primer vehículo de serie en instalar un sistema similar previa petición a fábrica. Todos sabemos que se trata de un vehículo con un coste de compra muy elevado, pero también sabemos que quien suele poder permitírselo -con chófer- es bastante probable que necesite una conexión a Internet para trabajar mientras disfruta de un agradable desplazamiento en coche. Quizá en un futuro se trate esta de una característica que esté presente de serie en la mayoría de los vehículos. El tiempo nos lo dirá.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).