miércoles, septiembre 22, 2010

Filman con un celular y microscopio la película más pequeña del mundo

La productora Aardmann, de los creadores de “Wallace y Gromit”, ha rodado con la cámara de un teléfono móvil y un microscopio “Dot”, la película “más pequeña” realizada hasta ahora para el cine.


Dot” (Punto) es el nombre de una muñeca que mide 9 milímetros y que es la protagonista de una cinta de acción elaborada como un producto de mercadotecnia para Nokia, ya que se ha utilizado el modelo de teléfono smartphone N8, que la firma finlandesa ha convertido en su principal apuesta para hacer frente al iPhone.
La película, que aspira a ser incluida en el Libro Guinness de los Récords, muestra a la pequeña Dot corriendo mientras un pedazo de tela se descose detrás de ella.
Dot huye durante el minuto y medio que dura la cinta, subida en una abeja, saltando sobre alfileres y agarrada a unas flores, hasta que decide hacer frente a la tela con dos clavos, que le hacen las veces de agujas de tejer, y consigue domar a su perseguidor. La tela le sirve de manta para irse a dormir bajo un cartel de “The End”.
Los animadores usaron una impresora 3D para hacer 50 versiones distintas de Dot, ya que el minúsculo tamaño de la muñeca no permitía manipularla o doblarla para mostrarla desde distintos ángulos y dar una imagen pluridimensional.
Los creadores explicaron en el “making of” que el tamaño fue el mínimo posible, ya que por debajo de los 9 milímetros hubiera sido prácticamente imposible incluir cabeza, tronco y extremidades, partes que fueron pintadas por separado y unidas por un cable delgadísimo. La animación fue filmada con un CellScope, un microscopio para teléfonos celulares diseñado por un bioingeniero de la Universidad de California, en Berkeley (EEUU), que fue acoplado al N8 y a su cámara 12MP.
Esta tecnología se ha utilizado en África para hacer fotos de células cutáneas y sanguíneas y para transmitir las imágenes a expertos con el objetivo de que hagan un diagnóstico médico.
Se prevé también que el dispositivo pueda ser utilizado próximamente en EEUU para hacer análisis de glóbulos blancos en enfermos de cáncer.

martes, septiembre 21, 2010

Los mejores años para el marketing móvil están por llegar aunque "este nuevo medio se está todavía desarrollando"


Durante el desarrollo del "Digital Expirience Day 2010" Dean Donaldson, Director of Media Innovation, expuso su visión de futuro de la publicidad, el marketing digital, y el medio internet al que ha definido como "un mundo radicalmente diferente".
Para Donaldson, el futuro del sector publicitario no se diferencia especialmente del presente. No tanto por los medios como por los objetivos. "Vamos a tener que cubrir unas necesidades como hacemos ahora", aclaró.

Sin embargo, Donaldson dejó claro que cualquier plataforma es susceptible de ser un escaparate publicitario. "Si los usuarios lo usan, es un lugar nuevo en el que poner publicidad", afirmó.
Para el mercado publicitario, Internet ha supuesto un nuevo mercado que explotar de formas tan diferentes, que a las marcas también les favorece que la interacción de Internet permita acceso público y gratuito a los usuarios y es que analizando algunos datos encontramos que el 34% de los bloggers comentan o dan su opinión sobre algún producto, lo que implica que si la opinión es positiva o favorece a la firma, la publicidad ha sido totalmente gratuita para la marca.

En cuanto a los nuevos soportes publicitarios resaltaba la fuerza con la que los dispositivos móviles están emergiendo otorgando al marketing móvil una mayor relevancia e importancia cada día para marcas y anunciantes.

Otros ponentes de esta jornada como Gonzalo Galván, Director de OMD Mobile, Óscar Fernández y Andrés Lozano exponiendo nuevos datos sobre las tendencias y el uso de los dispositivos móviles destacando sobre todo que la tendencia a aumentar el número de terminales por usuario, ya que la media se sitúa en un 1,12 móviles por persona.
Sin embargo, los mejores años para el marketing móvil están por llegar y su futuro es prometedor aunque "este nuevo medio se está todavía desarrollando".

Tendencias publicitarias en el mercado de la telefonía móvil y los smartphones


Según los datos del nuevo informe trimestral "Estudio de Mercado Mobile Internet" desarrollado por Nielsen Online y TAPTAP Networks, Las marcas incrementan su presencia en las tiendas de Aplicaciones con el desarrollo de aplicaciones propias.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio que analiza el escenario de Internet móvil en España y la Publicidad en los dispositivos móviles.
Entre las tendencias Publicitarias más destacadas mencionar que las campañas a CPM crecen y se consolidan en los smartphones y que nuevos formatos, como la ventana desplegable, entran en competición con el resto de formatos, buscando mayor notoriedad.

De igual forma, el informe refleja que la segmentación por dispositivo y operadora, son los criterios preferidos entre los anunciantes a la hora de optimizar y dirigir sus campañas.
Además es importante destacar la creciente tendencia de las marcas que siguen incrementando su presencia y visibilidad a través de este medio desarrollando aplicaciones propias.

En cuanto a los diferentes sectores profesionales, el móvil está empezando a considerarse un canal vital e importante sobre todo para las empresas del sector viajes.
El informe muestra otros datos relevantes como que los dispositivos iPhone y iPodTouch lideran el tráfico web móvil donde el iPad entra con fuerza como nuevo dispositivo para la navegación móvil. En este sentido el iPhone de Apple se posiciona como el lider destacado con el 91,58% de las páginas vistas por los usuarios moviles españoles.

El universo activo se ha visto incrementado un 13% respecto al 1º trimestre de 2010 aumentando la penetración de Internet móvil en España donde más de 7,5 millones de españoles navegan desde el dispositivo móvil.

Aplicacion: I Love My BlackBerry


De vez en cuando una solicitud llega que te hace detenerte y pensar, ¿Porqué tomó tanto tiempo hacer esto? I LOVE BlackBerry es una de esas aplicaciones. Todos sufren de algún nivel de adicción BlackBerry, que van desde moderados a muy adictos a la BlackBerry. I LOVE BlackBerry finalmente te ayuda a determinar dónde estás parado en tu uso o adicción. La aplicación gratuita permite realizar un seguimiento del uso de tu BlackBerry por segundo, semanal, mensual o un promedio en general. Pasa más tiempo en tu BlackBerry que en tu trabajo? Ahora puedes realizar un seguimiento con los temporizadores de esta aplicación.

Compatible con todos los dispositivos que ejecutan OS 4.3 y superior

Nokia por mil millones de nuevos usuarios


Nokia prepara el terreno para lanzar una fuerte estrategia para reconquistar el mercado de telefonía celular en el mundo, no sólo mediante la presentación de su nueva familia de smartphones y aplicaciones en mapas o servicios vía celular, también mediante una estrategia comercial dirigida a los “next billion people” o los siguientes mil millones de usuarios de móviles para conectarlos a internet.
“Cuando uno piensa en todo lo que puede obtener desde su teléfono celular caminando en la ciudad o en cualquier lugar donde se encuentre, las posibilidades son infinitas”, dijo Sir Tim Berners-Lee, considerado el padre de la World Wide Web, a propósito de las miles de aplicaciones que se presentaron en la reunión anual de desarrolladores de Nokia.
Berners-Lee dijo que alrededor de un 80% de la gente en el mundo no es parte de la sociedad de la información porque no tiene acceso a internet o a los dispositivos móviles. Con base en esto, Mary McDowell, vice presidenta ejecutiva de la división Teléfonos Móviles de Nokia, dijo que su compañía trabaja para mantener su liderazgo en voz y datos en el mundo mediante celulares accesibles y servicios funcionales: “Mucha gente se unirá a la era de la información usando un celular en vez de una computadora”, dijo McDowell.

The Internet in Real-Time


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