sábado, marzo 20, 2010

BlackBerry reinventarse o a la cola




Pero al final las cifras aprietan y la firma se encuentra en estos momentos reinventándose para hacer frente a un mercado cambiante en el que táctil es la palabra clave del futuro. Al menos eso dice la consultora Gartner que asegura que las ventas de móviles táctiles en 2010 subirán un 98,8% con respecto a 2009. Un año, este último, que ya marcó la diferencia en este tema con respecto a 2008. La misma fuente dice que de los 184 millones de móviles táctiles vendidos en 2009 se pasará a 362 millones en 2010.


Muerte al teclado?

Queda claro que lo táctil es el camino, queda claro también que el teclado qwerty físico de toda la vida no gusta en los mercados de consumo. Desde BlackBerry saben además que el cliente profesional huye cada día más de los móviles anodinos y prácticos, hoy el ejecutivo también quiere lucirse cuando saca su smartphone en una comida de negocios. Ante este panorama la firma ya ha filtrado en Internet las primeras fotos de su nuevo sistema operativo, BlackBerry OS 6.0
Necesidad

Los datos ponen de relieve que BlackBerry debe reaccionar para posicionarse bien en el entorno de las pantallas táctiles. Change Wave Research informaba que a finales de 2009 Apple ya tenía más del 30% de mercado americano mientras que BlackBerry se mantenía en el 40% en continúa bajada desde 2007, año en el que salió el iPhone. Además de la mencionada erosión provocada por el Apple y Android, Gartner asegura que en 2013 los móviles con pantalla táctil supondrán el 80% de las ventas de móviles tanto en Estados Unidos como en Europa.

Pienso que la interfase tactil debe ser más intuitiva aun. actualmente considero que es más comodo y practico un teclado qwerty fisico que uno táctil. No dudo que sea más fashion, pero resultan muy torpes y poco practicos hoy. Será que lo fashion marca tendencías más que lo práctico?

MAS

Televisa anuncia un acuerdo con Telefónica para licitar una red de fibra óptica.



La cadena mexicana Televisa anunció el viernes que formará un consorcio con la compañía española Telefónica y el operador de telecomunicaciones mexicano Megacable para licitar este año la instalación de una nueva red de fibra óptica en México.

"Las tres empresas participarán como consorcio en la licitación, y la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso. La composición accionaria del consorcio será en partes iguales para las tres empresas", describió Televisa en su página electrónica.

Mas

eTaxi – Aplicación para móviles para pedir un taxi en España, Argentina y Uruguay

Click en la pantalla para ver como funciona



etaxi.es es una excelente idea que nos permite localizar y pedir el taxi más cercano usando nuestro teléfono móvil.

Podremos pedir el taxi por la web, por teléfono, por sms. Navegando desde nuestro teléfono o usando una aplicación gratuita que podremos instalar en iPhone, Blackberry, Android o Windows Mobile. El taxista, por su parte, tendrá un aparato con una antena GPS que localizará nuestra posición y correrá a buscarnos.

En el vídeo de presentación puedes ver la explicación de su funcionamiento, tan sencillo como práctico.

Sony Ericsson Satio : con la cámara de 12 megapíxeles


La cámara digital de este modelo es de las más avanzadas del mercado

Sony Ericsson Vodafone es uno de los modelos con cámara digital de mayor resolución. Nada menos que 12 MP. Sony Ericsson Satio lo hemos probado a fondo, sobre todo su cámara, para comprobar de qué es capaz. De hecho hemos incluido a tamaño real un buen número de fotos hechas con su cámara. Un móvil dotado de Symbian S60 y que manejamos desde una amplia pantalla táctil. No dejes de ver una de las más extensas pruebas que se han hecho a este modelo.

Este modelo, que aúna características de las líneas Cyber-shot y Walkman, es la apuesta de la firma sueco-japonesa para hacerse hueco en el mercado de teléfonos de gama alta que tan buena aceptación están teniendo últimamente entre los consumidores y plantar cara al Samsung Pixon. Su carta de presentación no nos deja indiferentes, y es que entre sus características encontramos una cámara de 12.1 Megapíxeles con flash xenón y pantalla táctil de 3.5 pulgadas.
REVISIÓN A FONDO AQUI

jueves, marzo 18, 2010

Cuenta regresiva para el registro de celulares (Renaut)


Fecha limite 10 de Abril

El Renaut es el registro que idearon las autoridades para prevenir, investigar y perseguir delitos como el secuestro y la extorsión que son casos en los que frecuentemente se utilizan teléfonos móviles.

Sin embargo, uno de cada dos usuarios de telefonía móvil no ha dado de alta su nombre y fecha de nacimiento para ser registrados ante el Renaut a pesar de que hay una Ley que así lo ordena y de que la advertencia es que si no lo hacen antes del 10 de abril próximo les será suspendido el servicio de su línea sin que la empresa que lo provee pueda hacer algo para impedirlo.

En tanto, las autoridades encargadas de lograr que las 80 millones de líneas de teléfonos móviles que existen en el país sean dadas de alta ante el Renaut manifiestan que se trata de un mecanismo confiable, tal y como otros que manejan instituciones públicas y empresas privadas.

Ve al sitio oficial Aqui

Yahoo será el buscador del portal de Internet móvil de Telefónica en España



Yahoo y Telefónica han firmado un acuerdo por el que la compañía de Internet ofrecerá sus servicios de búsqueda y enlaces patrocinados a través de emoción, el portal móvil de la operadora para sus clientes de España, informaron hoy ambas compañías.
El acuerdo se suma a otros similares de las dos empresas y permitirá a clientes de 15 países de Europa y América Latina usar el motor de búsquedas a través del portal de acceso a Internet de la operadora.
Yahoo explicó que su servicio permite acceder a información relevante sobre cualquier tema, desde noticias, información financiera y meteorológica, fotos de Flickr o información de viajes a páginas web y Wikipedia, entre otros.

Google Goggles un buscador en tu cel a partir de imagenes



Google Goggles es una nuevo método para buscar contenido en la web. La principal novedad es que en lugar de devolver resultados según los términos o palabras escritas en el buscador, realiza la búsqueda tras analizar el contenido de una fotografía tomada directamente con el móvil.

La aplicación, gratuita, está disponible en Android Market (la tienda de aplicaciones) para teléfonos Android con versión 1.6 o superior.

Un ejemplo sería plantarse delante de la Fuente de Cibeles y hacerle una foto con la cámara del teléfono. Goggles analiza la fotografía, detecta el contenido (comparando con otras fotografías del mismo monumento) y devuelve los mismos resultados que si se hubiera escrito “Fuente de Cibeles” en Google.
Fuente aqui

miércoles, marzo 17, 2010

Móviles: ¿qué sistema operativo conviene?



Android, Windows Phone, BlackBerry, iPhone, Maemo. Como si no fuera suficiente elegir entre el dispositivo y la marca, ahora también hay que prestar atención a la plataforma que le da vida al equipo. Las claves para sacarle provecho a cada uno.

Cuando el mundo era fijo, Windows era la estrella de las computadoras de escritorio. Luego, Linux cobró notoriedad pero nunca logró masificarse. Mientras, Apple y su MacOS se mantuvieron en segmentos de elite y el sistema de la ventanita siguió siendo rey en el resto de los estratos. Pero, en los últimos años, la portabilidad ganó terreno. Todo, irremediablemente, se volverá móvil y los nuevos dispositivos electrónicos apuntan a satisfacer esa tendencia. Claro que aquí la situación es diferente. No hay un favorito absoluto, aunque todos quieran serlo. En este momento, nos encontramos frente a diversas plataformas que prometen desde mayor seguridad hasta un arranque más rápido de los equipos. Todo esto, sin olvidar el acceso simplificado a las diversas aplicaciones que se imponen en Internet.

¿Ayuda a un consumidor esta multiplicidad de sistemas operativos (SO) para equipos móviles? ¿Es sólo un tema del momento hasta que, en un par de años, las preferencias se inclinen hacia una o dos plataformas en detrimento de las otras? ¿Qué ventajas ofrece cada una de las plataformas existentes?
MAS INFO AQUI

martes, marzo 16, 2010

Google ficha varios pesos pesados para crecer en móviles



El gigante de la web lleva una temporada incorporando directivos 'estrella' a sus filas como preparación para establecerse de verdad en el espacio de la movilidad. Desde este lunes, Tim Bray, cofundador de la tecnología web XML, trabaja en Google como promotor de la plataforma Android entre los desarrolladores. Bray se ha incorporado a Google procedente de Sun Microsystems/Oracle, y no parece estar muy deslumbrado por su nueva empresa. "[Google es] ya demasiado grande para ser completamente buena, y de hecho para ser completamente cualquier cosa. Estoy seguro de que hay brotes de estupidez y de maldad echando raíces por los rincones, desde donde florecerán para acabar causando problemas. Y hay algunas iniciativas de Google en las que no tengo ninguna prisa por participar.

lunes, marzo 15, 2010

Más detalles Sobre Windows Phone 7 Series


Al inicio de su evento MIX10 para programadores, Microsoft ha compartido hoy nuevos detalles sobre el Windows Phone 7 Series, su próximo sistema operativo para móviles. XNA y Silverlight serán las plataformas para desarrollar videojuegos y/o aplicaciones con contenido en línea, respectivamente. Por otro lado, todos los programadores WP7S recibirán gratuitamente el paquete de programación para empezar a desarrollar,incluyendo en el SDK Visual Studio 2010 Express for Windows Phone y Expression Blend for Windows Phone.

Entre los servicios accesibles por los programadores, se encuentran el soporte para acelerómetro(s), APIs de posicionamiento basadas en Location Service; un nuevo sistema de notificaciones que avisa al usuario de sus mensajes/avisos de manera no intrusiva independientemente de la aplicación en uso, aceleración de vídeo con DRM y soporte Smooth Streaming, controles multitáctiles, y acceso a las cámaras y micrófonos integrados en los terminales.

Microsoft también ha anunciado cambios en su mercado de aplicaciones, ahora llamado Windows Phone Marketplace: a pesar de que la división de ganancias permanece igual -70% para el creador de el programa y 30% para Microsoft), se ha simplificado el sistema de envío de aplicaciones para reducir o eliminar costos derivados del proceso de certificación. El mercado también ha evolucionado, conviertiéndose en más que una mera tienda de aplicaciones, un lugar donde podrás adquirir juegos de Xbox Live, música y contenido especializado. En fin, Microsoft está calentando los motores para el lanzamiento de WP7S, anunciado para finales de año.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).