miércoles, diciembre 30, 2009

Descifrado el código que encripta el sistema GSM de telefonía móvil




Más de las tres cuartas partes de las llamadas móviles que se hacen en el mundo han quedado desprotegidas, ya que el código que las encripta ha sido descifrado y hecho público por el joven ingeniero alemán Karsten Nohl a lo largo de la convención Chaos Communication Congress que se celebra en Berlín.

Especialmente interesante, la reacción de la industria: la Asociación GSM se ha apresurado a denunciar las prácticas de Nohl, tachándolas de ilegales. En vez de recibir con interés la llamada de atención de este hacker que ha querido compartir sus investigaciones con la intención de que se mejore la seguridad en las redes móviles, la industria lo tacha de irresponsable.

El mundo al revés: en vez de estar en la cárcel los explotadores comerciales de una infraestructura insegura, todos los perros se lanzan a la búsqueda y captura del Sherlock Holmes que ha descubierto un desaguisado que afecta a miles de millones de personas, dejando con el culo al aire su privacidad.

Diseño web para móviles


Con la aparición de la última generación de móviles y la apuesta de las operadoras de telefonía por ofrecer tarifas de internet asequibles, el número de navegantes a través de dispositivos móviles se está disparando.

Diseñar una web para móvil no es miniaturizar el contenido para mostrarlo en una pantalla más pequeña que obliga al usuario a hacer zoom para poder ver la información. Se trata de resolver los problemas de interoperabilidad y usabilidad que dificultan el acceso a internet desde el móvil, manteniendo la consistencia de la información respecto a las versiones de escritorio.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).