viernes, mayo 02, 2008

Profeco meterá en cintura a telefónicas móviles


Operadoras de telefonía móvil, ahora sí, ¡a temblar!Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Antonio Morales, promueve la emisión de una Norma Oficial Mexicana (NOM).El propósito es meter en cintura a las empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil y evitar abusos contra los consumidores, tanto como, para procurar el resarcimiento de daños, con esquemas de compensaciones y bonificaciones, a favor de los clientes.Hasta ahora las empresas de telefonía móvil: Telcel, Telefónica Movistar, Iusacell y Unefon vienen operando prácticamente por la libre.Es decir, prácticamente no hay autoridad ni normatividad alguna que vigile y supervise el cumplimiento de los contratos que ofrecen a sus clientes.Y en casos como el de la semana pasada en que se cayó el servicio de Telcel —que encabeza Daniel Hajj—, por varias horas, sus clientes no tienen protección alguna.Por eso, el procurador del consumidor, Antonio Morales, promueve una NOM que permita aplicar la ley del consumidor y garantice que los clientes de telefonía celular puedan gozar del servicio las 24 horas del día los 365 días del año tal y como lo ofrecen.Y en caso de incumplimiento, hacer posible el resarcimiento por daños a los clientes; es decir que las operadoras de telefonía móvil le paguen o bonifiquen a sus clientes por la suspensión del servicio.


Además se contempla verificar si las empresas de telefonía móvil están cobrando las llamadas perdidas.TELCEL SE NIEGA A PAGAR MULTA. Telcel lleva en su haber dos suspensiones importantes en sus servicios.El año pasado, cuando reconoció la afectación de 10 millones de clientes; la Profeco ordenó una multa por 975 mil pesos.

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