jueves, enero 08, 2009

Pobres prefieren celulares caros


Adquieren un aparato multifuncional.



La gran mayoría de la población de más bajos recursos del país que usa teléfono celular adquiere aparatos con un costo de hasta 3 mil pesos.
Según un reporte basado en encuestas realizadas por The Competitive Intelligence Unit (CIU), 89% de las clases D y E, que son los niveles socioeconómicos de menor poder adquisitivo, pueden gastar en teléfonos celulares de gama media alta.
El 2% dijo gastar de 4 mil a 5 mil pesos en estos equipos y el 1% más de 5 mil pesos, señaló.
“Adquirir un teléfono de este precio tiene sentido debido a que además de estar adquiriendo un medio de comunicación también adquieren una cámara digital y un reproductor de música MP3, sin mencionar el carácter aspiracional que tienen los teléfonos móviles”, destacó CIU.
En tanto, en los niveles A y B, que son los de mayores recursos económicos, 78% de los usuarios erogan hasta 3 mil pesos en un equipo telefónico móvil y 2% más de 5 mil pesos, precisó.
Al tomar en cuenta a todos los niveles socioeconómicos, se observa que son los jóvenes quienes gastan grandes cantidades por tener un equipo que cumpla con la mayor disponibilidad de aplicaciones tecnológicas.
El 67% de los mexicanos gasta entre mil y 3 mil pesos cada 18 meses para comprar un celular.
Sustitución constante
En México, agregó CIU, la gran mayoría de los usuarios cambian sus celulares de manera periódica y la mayoría cede el equipo usado a otro usuario de menores posibilidades económicas.
Según las encuestas de la firma, 34% de los clientes cambian sus equipos de un año y año y medio, en tanto que 25% lo hacen de seis meses a un año.
Sólo 15% permanece con el mismo teléfono más de dos años y 26% restante de año y medio a dos años, indicó.

miércoles, enero 07, 2009

Iusacell prepara su nueva red GSM para celulares

La empresa quiere competir directamente con Telcel y Telefónica, con el objetivo de mejorar su base de clientes, así como sus ingresos.


La compañía mexicana de telefonía celular Iusacell piensa invertir alrededor de 400 millones de dólares este año para desarrollar y construir una nueva red con la tecnología GSM, que sería paralela a su actual protocolo CDMA.
Este gasto le permitiría a la firma competir frente a plataformas como la de Telcel y Telefónica de México, que operan en su tecnología de almacenamiento y línea del celular en un chip.
Expertos de la empresa comentaron a Excélsior que el despliegue de una red paralela en una plataforma diferente le permitiría a la compañía aprovechar la economía de escala que GSM tiene, y fortalecer su capacidad de competir en el mercado de usuarios menos rentables que son los del segmento de prepago.
Vale señalar que en México 90 por ciento de los clientes de celulares pertenecen a este sistema.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/iusacell_prepara_su_nueva_red_gsm_para_celulares/464490

lunes, enero 05, 2009

Los Blackberry se estropean dos veces más que los iPhone





Un estudio de Square Trade revela algunos datos muy significativos sobre el funcionamiento de estos dos dispositivos tan de moda en el mercado internacional



Según un estudio de Square Trade, el iPhone de Apple falla menos de la mitad de las veces que sus rivales Blackberry y Treo tras doce meses de uso. En este estudio fue analizado el funcionamiento de más de 15,000 móviles durante un año.


En el caso del iPhone, el 5.6% de los usuarios detectaron fallos en su funcionamiento mientras que el número fue mayor en el caso de los Blackberry (11.9%) y el Treo de Palm, con un 16.2% de reclamaciones.


El estudio prevé que tras dos años de uso, los fallos del iPhone aumentaran al 11.3% de los terminales mientras que Blackberry y el Treo tendrán un porcentaje del 14% y 21% respectivamente.


Los principales problemas detectados por los usuarios del iPhone se relacionaron con la pantalla táctil (32%) y en mucho menor medida (0,5) a la batería y su autonomía.

Las 10 aplicaciones de iPhone más descargadas en 2008



Conoce cuáles son las 10 aplicaciones (gratuitas y de pago) más descargadas para este famoso reproductor de Apple durante el 2008.

Las aplicaciones gratuitas más populares:


1. Pandora Radio

2. Facebook

3. Tap Tap Revenge

4. Shazam

5. Labyrinth Lite Edition

6. Remote

7. Google Earth

8. Lightsaber Unleashed

9. AIM

10. Urbanspoon


Las aplicaciones de costo más populares:

1. Koi Pond

2. Texas Hold?em

3. Moto Chaser

4. Crash Bandicoot: Nitro Kart 3d

5. Super Monkey Ball

6. Cro-Mag Rally

7. Enigmo

8. Pocket Guitar

9. Recorder

10. iBeer

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).