martes, junio 22, 2010

Nokia confirma que los jóvenes se conectan a Internet móvil un 57 por ciento más que hace seis meses



Acceder a Internet desde el móvil va a convertirse en algo habitual entre los usuarios más jóvenes. Así lo revela un reciente estudio de mercado de Nokia, donde se confirma que los

jóvenes e Internet móvil son indivisibles. Un hábito que ha disparado el uso del correo electrónico y la mensajería instantánea.

Los jóvenes adoran los móviles y ahora más que nunca para navegar por Internet. Al menos así lo dice el 5º Observatorio de Tendencias de Nokia, donde se confirma que el acceso de los jóvenes a Internet desde el móvil ha subido un 57% en los últimos seis meses. Del mismo modo, sube de manera considerable el número de jóvenes que acceden por medio de tarifas planas, un 42%, y conexiones WiFi, un 21%. El estudio, realizado en colaboración con la consultora Conecta, ha analizado la opinión de más de dos mil personas de entre 15 y 35 años. Por edades la muestra deja claro que los de edades comprendidas entre los 15 y 20 años son los que más usan Internet desde el móvil.

Todos con la Red
En general el acceso a Internet desde el móvil es utilizado por un 39% del total de los entrevistados, cuando hace solo dos años era de un 8%. En cuanto al uso que le dan a la conexión a Internet desde el móvil se destaca el correo electrónico, el uso de los mapas digitales y las redes sociales. El tema del correo electrónico merece mención aparte ya que su uso ha subido entre los más jóvenes nada más y nada menos que un 70%.

MAS...

Ford lanza página de internet en español y para móviles


Ford utiliza nuevas tecnologías para comunicarse con el creciente e importante mercado hispano. La página móvil en español ofrece experiencia de navegación novedosa, atractiva y con toda la información. Mientras que el sitio de Internet en español responden a las necesidades de los hispanos que quieren comprar vehículos Ford.
Ford Motor Company ha lanzado recientemente dos sitios digitales los cuales son clave en su comunicación con el consumidor hispano. Este esfuerzo demuestra el compromiso de Ford en la utilización de nuevas tecnologías en el creciente e importante mercado latino.
Las nuevas tecnologías de vanguardia son una fuerza importante en la forma como Ford le llega al consumidor. El uso de estas tecnologías le permite a la compañía una mejor comunicación con el consumidor hispano además demuestra que Ford entiende las necesidades de sus clientes y la forma como ellos buscan información, se enteran de los nuevos vehículos y sus métodos de compra.
Sabiendo que el consumidor hispano dedica un 42% más de su tiempo en el uso de teléfonos móviles que el consumidor del mercado general, y un 35% más en servicios de datos que el usuario promedio, Ford ha creado una versión móvil de su sitio Fordenespanol.com.
Este sitio especialmente diseñado para teléfonos móviles inteligentes proporciona a los consumidores de habla hispana una experiencia de navegación novedosa, atractiva y con toda la información sobre los vehículos de Ford en la palma de la mano. El sitio móvil de Ford en español ofrece fotos, precios y datos sobre los vehículos permitiendo a los consumidores el acceso a la información desde cualquier lugar en que se encuentren.
Link: http://m.fordenespanol.com/

Los negocios ya pueden crear páginas web con calidad móvil en minutos cuando sean 'goMobi'


Con sede en Dublín, dotMobi es un líder mundial en la activación del desarrollo y descubrimiento de contenido móvil de calidad mediante servicios innovadores, ayudando a empresas y particulares a llegar a miles de millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. dotMobi impulsa la innovación de la industria móvil dando a los proveedores de contenido las herramientas que necesitan para asegurar que la web funcione en teléfonos móviles con velocidad, precisión y contenido relevante. dotMobi, una filial completa propiedad de Afilias Limited, fue fundada por medio de 14 operaciones móviles visionarios, fabricantes de redes e instrumentos y proveedores de contenido de Internet, incluyendo Ericsson, Google, GSM Association, Hutchison 3, Microsoft, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, Telefonica Moviles, Telecom Italia, Visa y Vodafone.

- Visite http://dotMobi.mobi para más información sobre los dominios de
primer nivel .mobi y todos los servicios dotMobi.

- Visite http://mobiForge.com y http://goMobi.info para el desarrollo y

servicio de los sitios móviles.
- Visite http://mobiThinking.com para la información de marketing móvil y los servicios.

- Por supuesto, utilice los equivalents .mobi de estos
sitios para garantizar una experiencia de calidad en su dispositivo
móvil. Y visite el blog de dotMobi sito en http://blog.mobi.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).