viernes, noviembre 20, 2009

El Móvil y el sistema operativo de Google llegarán en 2010


El “Googlephone” que será fabricado por HTC se lanzará oficialmente a finales del primer semestre de 2010. Google lo que quiere vender en las tiendas y a través de Internet. El nuevo terminal ofrecerá telefonía móvil a través de Internet (VoIP), lo que sin duda dará mucho que hablar si intentan que los operadores de telefonía móvil de cada país vendan su producto.

Marketing en la red

Google está diseñando una potente campaña de publicidad de su teléfono móvil, ya que es consciente de que a pesar de la buena imagen que tiene Android, los rivales en el mundo del hardware de telefonía son mucho más duros. Google no confía además en que la salida de su terminal, sea tan poderosa como la de iPhone y por tanto se quiere asegurar que no hay un internauta que no se entere del lanzamiento de su “Googlephone”.

Chrome será un sistema operativo orientado a netbooks

En el cuarto trimestre de 2010, Google también presentará su sistema operativo bautizado como Chrome. Todo el sistema está diseñado para trabajar en la Red, no en el ordenador ysólo funcionará en ordenadores con memoria "flash", no con disco duro.

De momento la llegada del nuevo sistema operativo de Google no parece inquietar a rivales como Microsoft. La compañía de Windows se limita a comentar que el programa de Google está en una primera fase de desarrollo y destaca la aprobación de los consumidores a la manera de trabajar de Windows, que mezcla los empleos en línea con los programas que residen en el ordenador. Los usuarios tampoco se han mostrado satisfechos con los detalles de Chrome, y es que estará orientado a los miniportátiles principalmente.

jueves, noviembre 19, 2009

Cómo mostrar la versión para móviles de tu web


Muchos webmasters tienen la duda de si tener dos versiones distintas de su web, una versión normal y otra para dispositivos móviles, puede ser perjudicial desde el punto de vista seo, por el tema del cloaking (mostrar contenidos distintos contenidos para googlebot y para los usuarios), penalizado por Google.

Google, en este artículo de Webmaster Central, explica cómo mostrar contenido para el móvil y para el ordenador (es posible que te interese también saber cómo ayudar a que Google indexe una web móvil). Si no lo hacemos adecuadamente puede haber problemas. Tenemos que evitar que la versión móvil de la web se muestre a usuarios de ordenador y viceversa, para ello recomienda:

FUENTE:http://movil.adseok.com/como-mostrar-la-version-para-moviles-de-tu-web

miércoles, noviembre 18, 2009

BlackBerry Widgets, la salvación para desarrolladores de BlackBerry


Por ahora, las BlackBerry soportan aplicaciones basadas en varios lenguajes de programación, Java suele ser muy usada, Eclipse, etc… Son lenguajes que en teoría son sencillos, bueno, no vamos discutir que es mejor, si programar en Java o en C++, pero una de las novedades que RIM presentó en la BlackBerry Developer Conference de San Francisco la semana pasada, fue el nuevo sistema BlackBerry Widgets.

Lo primero que tienes que entender es que no se trata de ningún sistema de widgets tal y como lo conocemos, no son pequeñas aplicaciones que aparecen flotando en la pantalla principal de las BlackBerry, se trata de algo mucho mejor.


Esta mañana en Madrid hemos asistido a una pequeña presentación con Mike Kirkup de RIM, donde explicó todas las novedades presentadas en San Francisco. De todas la que más me ha gustado es esta y la llegada de OpenGL a los últimos terminales con OS 5.0
http://gizmovil.com/2009/11/blackberry-widgets-la-salvacion-para-desarrolladores-de-blackberry

Grupo Iusacell suma mas de 3,000 usuarios de Geocontrol, herramienta superior para controlar un negocio


Permite administrar a distancia funciones esenciales de la operación
de un negocio-



Grupo Iusacell,el primer proveedor de
servicios celulares inalámbricos de tercera generación con cobertura
nacional en México, anunció hoy que superó 3,000 usuarios de
Geocontrol, herramienta que permite controlar la información
administrativa de una empresa.

Geocontrol facilita la comunicación entre la oficina central y los
ejecutivos de una empresa, ya que permite obtener datos de ventas y
operación, en tiempo real, a través del celular. Con esta herramienta
es posible levantar pedidos desde el punto de venta con un control
preciso del inventario, portar catálogos de productos permanentemente
actualizados, capacitar con presentaciones y videos a los empleados
que se encuentran a distancia, identificar las actividades remotas
que realizan y conocer sus rutas y ubicación exacta, entre otras
aplicaciones de vanguardia.
Mayor Inf.: http://www.iusacell.com.mx/geocontrol/

La moda se apodera de los móviles: hoy viste más un CELULAR de última generación que un reloj de diseño


El ultimo trimestre, las ventas de los productos como Rolex o Cartier retrocedieron un 25,1% en todo el mundo, en un contexto de caída que afecta a toda la industria.

En forma global, se comercializaron 1,22 millón de unidades menos que durante los mismos meses del 2007. Es que, antes que tener un reloj swiss made, sin dudas un ícono de prestigio entre determinados círculos sociales, hoy es preferible mostrar un celular último modelo.

La mirada que, otrora, se concentraba en la muñeca del interlocutor para descubrir si había un Rolex, Casio, Seiko, Vacheron Constantin, Patek Philippe o un Cartier, ahora apunta al dispositivo que se deja sobre la mesa, o que se deja adivinar mientras suena el ringtone bajado de Internet.

¿Será un Nokia, un Motorola, un Siemens, un Samsung o un Sony Ericsson? La admiración que antes se concentraba en la esfera cilíndrica, ahora se dispara hacia la carcaza y la pantalla color de los celulares.

“Los jóvenes no tienen más reloj en estos días. Si quieren saber la hora, miran el celular, un aparato que no dejan en ningún momento”, se lamenta Patrice Besnard, representante del comité francés de relojería, joyería y orfebrería con sede en Baselworld.

martes, noviembre 17, 2009

Crea Themes para tu Blackberry con Blackberry Theme Studio


En el pasado se había examinado el creador de themes para sony Ericsson ahora aquí Blackberry Theme Studio es un paquete gratuito de herramientas de diseño gráfico que permite a los diseñadores gráficos, programadores y aficionados crear coloreados temas interactivos para smartphone BlackBerry.

Blackberry Theme Studio también permite crear sitios web para móviles, pantallas de bienvenida, los gráficos y el contenido de animación están optimizadas para el teléfono inteligente BlackBerry. Esta aplicación le ofrecerá la posibilidad de personalizar su teléfono inteligente de acuerdo a sus preferencias.
FUENTE:
http://geek.pe/crea-themes-para-tu-blackberry-con-blackberry-theme-studio/

Flickr Móvil


Flickr móvil es la versión para dispositivos móviles y celulares de la mayor comunidad de fotos en línea y es propiedad de Yahoo!.

Flickr MóvilPor Toba > Directorio de Sitios Mobi, Web 2.0 y Redes sociales, Videos
Tags: comunidad, imagenes-->Flickr móvil es la versión para dispositivos móviles y celulares de la mayor comunidad de fotos en línea y es propiedad de Yahoo!.



Flickr suma unas 5000 imágnes por minuto proveniente de cámaras de usuarios de todo el mundo. Gracias a Flickr los usuarios pueden buscar y visualizar imágenes por etiquetas (palabras claves) fecha y por Licencia Creative Commons (Fotos con licencias de uso permitidas con mínimos requisitos)

Flickr es una compañía de Yahoo! y fue creada en el año 2004 por la empresa Ludicorp, hoy cuenta con traducciones a más de 6 idiomas y desde el año 2009 también permite subir video a las cuentas de los usuarios.

Enlace: http://m.flickr.com/

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).