lunes, mayo 07, 2007

Evite pagar más por servicio celular


Ya sea por segundo, minuto o por llamada, el usuario puede elegir la forma de pago de sus conferencias en telefonía celular, pero antes, debe tener en cuenta su patrón de consumo para elegir la que más le conviene y evitar así pagar más por el servicio.
Telcel, con 75 por ciento del mercado, está promocionando tres formas de pago para clientes de prepago y la novedad es el cobro por llamada con duración de 20 minutos o fracción, con un costo de 5.75 pesos a destinos locales y nacionales a números de la misma compañía.
Movistar, que es la segunda compañía móvil en México, también tiene planes por llamada a números fijos y a teléfonos de la misma compañía, en la misma ciudad, con una tarifa de 5.75 pesos, sin importar la duración. La misma tarifa aplica a números Movistar de LD nacional, pero se pone el límite de 30 minutos.

Los usuarios que utilizan tarjetas para abonar tiempo aire a su teléfono terminan pagando tarifas más altas que aquellos que contratan un plan.
México es el segundo País donde los usuarios de bajo consumo de celular pagan las tarifas más caras de 30 países de la OCDE.
Según el organismo, los mexicanos pagan 309.30 dólares anuales por una canasta de 360 minutos de voz, 396 mensajes cortos y 8 mensajes multimedia (con imagen y sonido). En EU el costo de esta canasta es de 190 dólares.

Telefónica reta a Slim en América Latina con Telecom Italia



La gigante América Móvil, la mayor telefónica de Latinoamérica y propiedad de Slim, ha luchado durante años con Telefónica por la supremacía regional. Hasta el momento el segundo hombre más rico del mundo, Slim, va ganando con 131 millones de suscriptores de telefonía móvil en la región.Pero ahora Slim quedará muy atrás en la competencia por el mercado brasileño. Telefónica, a través de su marca Vivo, es la mayor operadora de telefonía móvil en Brasil y TIM, la filial celular de Telecom Italia, la sigue en el segundo lugar.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).