miércoles, febrero 06, 2008

Telcel lanzará el servicio 3G en México


En los próximos días Telcel lanzará sus servicios de Tercera Generación (3G) en México.
Fuentes de América Móvil indicaron que en breve se hará este lanzamiento, luego de que la semana pasada se concretó en Colombia.
Con esto, la empresa de telefonía móvil que concentra más de 70% del mercado en México, se adelantaría a su rival Telefónica en la oferta de esta tecnología.
Entre los principales beneficios de la 3G destaca el Internet de alta velocidad, videollamadas, televisión y entretenimiento.
América Móvil ya lanzó los servicios de 3G en Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, pero México es el mercado más importante para el consorcio en términos de usuarios e ingresos.
En el país Iusacell ya ofrece esta tecnología desde hace casi cuatro años a través de su red CDMA con la actualización EVDO RevA, que es diferente a la que desplegarán Telcel y Telefónica que es UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunications System/ High Speed Downlink Packet Access).

Llegan a celulares videos de YouTube


Monterrey— YouTube, el sitio consentido de videos propiedad de Google, anunció la creación de nuevas herramientas para mejorar la experiencia móvil.“Las mejoras de YouTube para teléfonos celulares le darán a los internautas acceso a la gran colección de videos disponible, además de herramientas para personalizar la experiencia de los más de 100 millones de usuarios de móviles”, dice YouTube en un comunicado de prensa.El sitio m.youtube.com, un teléfono que soporte el protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol) y que utilice tecnología 3G, es todo lo que necesitas para poder acceder a este servicio.


¿Y en México se podrá?


De acuerdo a un reporte de 3G Americas, 8 de cada 10 líneas móviles en Latinoamérica son GSM, pero se espera que para mediados de año inicie la adopción masiva de servicios de banda ancha (3G) en la región.La 3G se trata de la evolución de las redes celulares a otras que permiten mayor velocidad en la transmisión y descarga de datos.En México, Iusacell es el operador que ofrece servicios 3G con dispositivos como la Treo 755p, que ofrece una transmisión de datos de hasta 3.1 Mbps.

Telcel y Telefónica, a la 3G en este 2008


Este año, los servicios de Telcel y Telefónica pasarán a una siguiente generación, con lo cual todos los usuarios de telefonía móvil podrán optar por productos que ya se ofrecen en otras partes del mundo como internet de alta velocidad y video, entre otros, desde sus equipos celulares.
Las dos empresas telefónicas desplegarán la tecnología de tercera generación (3G), la cual ya es ofrecida por la firma Iusacell desde hace más de tres años y actualmente ofrece la tecnología más avanzada, conocida como EVDO RevA.
Iusacell, por ejemplo, tiene la capacidad de ofrecer el servicio de televisión en tiempo real.
En tanto, Telcel y Telefónica empezarán a dar el servicio hacia fines del primer trimestre de este año, con otra tecnología, UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunications System/ High Speed Downlink Packet Access).
Además, Telefónica ya realiza un programa piloto de servicios de Tercera Generación en Monterrey y espera expandirlos en este año.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).