jueves, septiembre 02, 2010

Intel confirma la COMPRA de la división móvil de Infineon


Intel está realizando una apuesta fuerte en el segmento de los dispositivos móviles conectados con su compra de la división de chips móviles de Infineon.


El gigante de la fabricación de semiconductores ha adquirido la división móvil de Infineon y su catálogo de chips para smartphones y dispositivos móviles por 1.400 millones de dólares.
Tras meses de rumores y especulaciones Intel ha cerrado el acuerdo con la intención de expandir claramente su negocio tradicional de servidores, PCs de sobremesa y portátiles.
El anuncio del 30 de agosto demuestra que esta empresa quiere entrar de lleno en el segmento de los dispositivos móviles conectados a Internet, y también podría ser señal de que los Intel Atom no están preparados para el sector de los teléfonos móviles.
Esta compra llega cuatro años después de que Intel vendiera su procesador XScale a Marvell, cuando en aquella época se utilizaban esos chips para los dispositivos de Palm y las BlackBerry de RIM.

martes, agosto 31, 2010

En 2015 habrá en AL 164 millones de líneas con servicios 3G y 4G


En América Latina, los servicios de tercera (3G) y cuarta generación (4G) de telefonía móvil alcanzarán 164 millones de líneas y una tasa compuesta de crecimiento anual de 37.81 por ciento entre 2010 y 2015, aseguraron especialistas de Signals Telcom Consulting.

De acuerdo con un análisis reciente, el mercado de telefonía móvil mantendrá un crecimiento sostenido durante los próximos cinco años, el cual será liderado, en el caso de 3G, por la oferta de internet móvil, cuya mayor oportunidad de crecimiento está en la sofisticación de sus planes de servicio.

Se indica que hasta el segundo trimestre de 2010, la oferta aún se mantenía concentrada en las opciones de paquetes de postpago, por lo que los operadores latinoamericanos buscan estimular el consumo de estos planes a través de una oferta con menores tarifas, a diferencia de los de prepago que deben pagar por mega bite (MB) excedente.

lunes, agosto 30, 2010

Bloquea tu teléfono móvil: evita las llamadas y los mensajes no deseados


Existen una serie de programas que, pueden resultar útiles para bloquear el móvil, algo que puede evitarnos también quebraderos de cabeza si nos roban el teléfono o éste cae en manos de un niño.

Programas que bloquean determinadas funciones como realizar o recibir llamadas y mensajes de texto, conectarse a Internet, filtrar números (especialmente los procedentes del spam telefónico)... Y que están disponibles para casi todos los sistemas operativos, aunque predominan los destinados a Blackberry, Symbian y Windows Mobile. Algunos de estos programas son:

ZooSafer: Para Blackberry y Windows Mobile, cuenta con un periodo de prueba para luego costar 2,99 dólares / mes. Se activa cuando, en el vehículo, detecta el GPS del móvil. De esta manera no permite ninguna comunicación mientras se conduce. Se desactiva cuando el coche se detiene.

SMS Replier: sirve para filtrar los SMS como disponga el usuario: se puede configurar para que detecte el GPS mientras se está al volante y, al recibir un mensaje, el móvil lance una respuesta avisando de que se está conduciendo. También se puede configurar para que bloquee de forma permanente a determinados contactos, así como determinar qué contactos no se desea bloquear nunca. Existen dos versiones. Una gratuita y otra profesional (con más funciones) para Blackberry, Android y Windows Mobile 7. En breve, también llegará a iPhone.

SMS Spam Manager: Filtra los mensajes de texto publicitarios no deseados y bloquea los indicados por el usuario. Trabaja sobre todo con los teléfonos Nokia de la serie N90. Cuesta 12,95 dólares (con un periodo de prueba de 20 días).

Panda Firewall: gratuito para Android (se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de este sistema operativo). Permite configurar diferentes perfiles para cada momento, bloquear llamadas y filtrar SMS.

TxtBlocker: este es idóneo para menores. Bloquea aquellas funciones que el usuario desea, por ejemplo, que sus hijos no ejecuten si se les ha dejado o toman la Blackberry. Por el momento, esta aplicación sólo está activa en EE UU.

mas...

Test de velocidad de Internet con hastá conexiones de 1 Gbps



Algo más que medir la velocidad
TestVelocidad.EU se diseñó en un principio para utilizarlo en los análisis de conexiones que publicamos. Es un desarrollo propio programado desde cero, de forma que podemos controlar directamente el algoritmo de medición. Se trata de una herramienta diferente a las que puedes encontrar habitualmente en la red con rebranding del test de Ookla.

Hay muchos detalles que normalmente los test de velocidad convencionales no tienen en cuenta y que son fundamentales para valorar el verdadero rendimiento de una conexión. De nada nos vale saber la velocidad media de una descarga si no podemos observar que es lo que ocurre a lo largo de la transferencia, lo que tarda la velocidad en estabilizarse, las variaciones, picos o interrupciones que se producen.

La gráfica de velocidad se ha convertido en uno de los distintivos de TestVelocidad.EU. Se trata de una auténtica radiografía del comportamiento de la conexión a lo largo de la descarga que refleja mucha más información que simplemente los valores máximos.

Internet móvil y la super banda ancha representan un desafío

Las conexiones que utilizan los usuarios han cambiado mucho en los últimos años. Internet móvil por ejemplo supone un desafío para los test de velocidad, puesto que la conexión tarda un tiempo en llegar entregar su máximo rendimiento y además el throughput varía constantemente. En este caso, el test ha de ser capaz de localizar el punto en el que la conexión entrega sus mejores registros, que puede tardar unos segundos en alcanzar.

La llegada de las redes de nueva generación, como el FTTH y el DOCSIS 3, pueden comprometer la disponibilidad de caudal del servidor que alberga el test. Es fácil que cuando coincidan dos o más mediciones a la vez, el ancho de banda del servidor sea insuficiente para suministrar la velocidad demandada.

mas...

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).