martes, febrero 25, 2014

Objetivos detrás del uso de las redes sociales – infografía

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestro día a día. La siguiente infografía recoge qué objetivos hay normalmente detrás del uso de estas plataformas. Captar la atención de los estudiantes o gestionar momentos de crisis son algunas de las metas que se persiguen. Otras consisten en ganar prestigio o mejorar la imagen de una marca.
Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube son canales de comunicación muy potentes, que permiten interactuar con otros usuarios en una forma bastante completa. Esta infografía, elaborada por Bestcollegesonline.com, muestra la importancia que tienen estas redes sociales para conseguir ciertos objetivos.


Los riesgos de publicar demasiada información personal en las redes sociales

La información que damos acerca de nuestra vida diaria en las redes sociales es mucha, y cada vez más. Quizás en muchos casos sea demasiada. Pero… más allá de la pérdida de privacidad que muchos usuarios de estas plataformas asumen en pro de las ventajas que conllevan, el uso de las redes sociales o, mejor dicho, contar demasiadas cosas de nosotros mismos en estos sistemas conlleva riesgos de seguridad importantes, como nos lo recuerda esta infografía de Trend Micro. La ingeniería social, el robo de identidades, el ciberacoso… son solo algunas de las amenazas que proliferan al calor de estas plataformas. Saber qué debemos contar y cómo es clave para nuestra seguridad. #Infografia

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).