viernes, mayo 07, 2010

Intel no triunfaría en el mercado móvil



Intel será la gran perdedora del mercado móvil por haber llegado tarde y por la gran competencia que existe, con procesadores de menor consumo.


El lanzamiento de los nuevos chips de Intel para smartphones y tablets (los Atom Z6) no ha tenido una repercusión en el mercado digna de mencionar, a pesar de que son mucho más potentes que las versiones actuales y consumen menos energía.

Más bien todo lo contrario, el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel no ha tenido ni siquiera una repercusión notable en la cotización bursátil de la compañía. ¿Por qué ha tenido tan poca respuesta en el mercado esta “gran noticia”?.

Según los analistas de Giagom la entrada de Intel en el mercado de smartphone y tablet será un fiasco por dos razones fundamentales: han llegado tarde y tienen grandes competidores.

Llegan con retraso

Según los analistas, “a pesar de los esfuerzos de la compañía por lanzar nuevos chips”, pasarán meses hasta que éstos estén disponibles para la venta en los dispositivos y más aún hasta que consigan atraer a la gente.
Y en cuanto a los tablets, aún lo tiene más complicado porque ése “es un mercado duro de roer”. En definitiva, los analistas no esperan “que estos nuevos chips tengan un impacto inmediato” en el mercado ni en los resultados de Intel.

Una competencia feroz

Según los analistas, Intel estaba acostumbrada a “dejar a sus rivales fuera de negocio” en el mercado de los chips de PC. Pero sus competidores de ahora “están bien atrincherados” y “no serán presa fácil”.

Además, la compañía “debuta en un momento en que sus rivales están funcionando a toda máquina” y para hacerse un hueco tendrá que enfrentarse a competidores muy fuertes como Texas Instruments, Qualcomm, Marvell o Nvidia, los cuales ofrecen procesadores de bajo consumo basados en diseños de ARM. Los procesadores de Intel, Qualcomm, son muy potentes, pero el problema es que esta característica hace que la batería de los dispositivos sea más reducida.

jueves, mayo 06, 2010

En México con Iusacell GSM...


High-Speed Downlink Packet Access (HSDPA) es una tecnología móvil conocida como 3.5G que viene a ser una mejora de la tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) de tercera generación (3G).

Esencialmente esta tecnología provee velocidades altas en el canal de bajada (downlink), en teoría hasta 14.4 Mbps (y 20 Mbps con antenas MIMO - multiple input multiple output), superando altamente a los 384 kbps de UMTS, y aumentando así su eficiencia espectral, lo que permite brindar mejores tiempos de respuesta en aplicaciones en tiempo real como videoconferencia y juegos.

HSDPA realiza mejoras sobre los 5MHz de ancho de banda del canal de bajada de W-CDMA (wideband CDMA) usando una técnica diferente de modulación y codificación: modulación de amplitud en cuadratura 16QAM y codificación variable de errores...

Y esta red (HSDPA) es la que actualmente opera Telcel y la que Movistar opera en Monterrey, Nuevo Leon, sin embargo, Iusacell, el operador CDMA pionero de la tecnología 3G en el 2004, ahora nos volverá a sorprender con una tecnología aún más avanzada que la que actuamente manejan en México el resto de operadores... Dicha tecnología es HSPA+

Finalmente, la cuestión que ahora se debate es sobre el tipo de oferta que Iusacell creará con su nueva red y con una gama totalmente renovada de dispositivos móviles y celulares que aprovecharán las ventajas que ofrece la nueva tecnología HSPA+. Los escenarios que podemos pensar son los siguientes:

• Iusacell vuelve a introducir datos ilimitados en gran parte de sus planes pos-pago
• Debido a los costos de la nueva red y el sentido de ser la mejor red que ahora habrá disponible durante algún tiempo, podría Iusacell cobrar un "extra" que se verá reflejado al comparar las ofertas de Telcel/Movistar con las de Iusacell??
• Adoptarán una nueva estrategia para la comercialización masiva de planes pos-pago mediante la introducción de fuertes subsidios al costo de los equipos GSM?

Crece la navegación desde el móvil en un 47%


El perfil de los usuarios se corresponde principalmente con hombres de entre 25 y 34 años


La audiencia de Internet desde móviles y 'smartphones' se incrementó en un 47% durante el pasado año, según revela el estudio 'Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro' elaborado de forma conjunta por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, y TAPTAP Networks, red especialista en publicidad móvil.

El estudio presentado este miércoles a los principales 'players' del sector y que se publicará con carácter trimestral a partir de este mes, tiene como objetivo ofrecer al mercado datos fiables sobre los distintos aspectos que intervienen en la confluencia de la red y los móviles, así como analizar su situación actual y las posibilidades publicitarias de este canal.


La publicidad en crecimiento

Desde el punto de vista publicitario, el estudio pone de manifiesto que el mercado de móviles y 'smartphones' tiene cada vez más relevancia para los anunciantes, ya que ven en él un medio poco saturado donde obtener un buen recuerdo de marca y poder segmentar mejor sus audiencias.

Por ello, las marcas están apostando por sustituir poco a poco la tradicional segmentación de operadora o dispositivo, pasando a variables sociodemográficas y de geolocalización que les permitan llegar de una manera más certera a sus públicos.

No obstante, las tendencias para los próximos meses apuntan a formatos más innovadores que aprovecharán la posibilidad que ofrecen los móviles de realizar acciones 'clic to call' (solicitud de una llamada comercial) o 'clic to app' (lanzamiento de una aplicación). Uno de los sectores que más se está beneficiando ya de estas ventajas es la industria del cine para la compra de entradas.

martes, mayo 04, 2010

a Frenar los cobros indebidos de empresas telefónicas


La diputada del PRI e integrante de la Comisión de Comunicaciones, Sofía Castro Ríos solicitó a las autoridades federales poner fin a los cobros indebidos y la publicidad engañosa de las empresas telefónicas Telmex y Telcel.

Lo anterior al indicar que esas compañías encabezan la lista de prestadores de servicios con más quejas y denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Castro Ríos expresó que Teléfonos de México (Telmex) ha venido realizando cobros indebidos a los usuarios que desean mantener su número telefónico con carácter de "privado", con un costo de 24 pesos por "renunciar al servicio no prestado".

Así como una mensualidad de 12.42 pesos, lo que representa para la empresa ingresos a costa de los consumidores por un servicio no aceptado, precisó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Telcel, se refirió a la "fianza anual", establecida para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago, que obliga a sus clientes bajo el esquema de plan de renta, a partir del segundo año de contratación, a un pago de 172.41 pesos más IVA.

A cancelan celulares robados


Las empresas telefónicas Telcel y Telefónica México iniciaron la cancelación de teléfonos celulares con reporte de robo inscritos en sus compañías; además, intercambiarán información para evitar que los aparatos se sigan usando en el mercado.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que el objetivo es contribuir a generar un ambiente de mayor seguridad para sus respectivos usuarios, así como para la población en general.
Según el organismo, con esta medida las compañías de telefonía celular responden a su carácter de empresas socialmente responsables que tienen entre sus principales objetivos fomentar la seguridad y el bien común de la población, al inhibir acciones ilícitas mediante el uso de equipos robados.
Bajo los términos del convenio, las operadoras, de acuerdo con sus respectivas políticas y procedimientos acordaron que el desarrollo del convenio se haría en tres etapas.
En la primera fase de este programa ambas empresas identificaron los procesos que requerían transformaciones y diseñaron las adecuaciones tecnológicas que serán ejecutadas al interior de las redes, con base en las cuales se logre en las fases siguientes que el reporte de robo a nivel nacional, en cualquiera de los dos operadores, sea intercambiado en línea en una base de datos común.

The Internet in Real-Time


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