martes, julio 27, 2010

Recomiendan impulsar prepago en servicio de banda ancha móvil

Pyramid considera que el modelo comercial para datos móviles seguirá el mismo concepto del servicio de voz: hacerlo accesible, fácil de usar y flexible.


La modalidad de prepago en el servicio de banda ancha móvil representa una oportunidad para que los operadores de telefonía amplíen su mercado objetivo y generen más ingresos, asegura la consultoría Pyramid Research.

En su informe "La Banda Ancha Móvil presenta una gran oportunidad para los operadores Latinoamericanos" destaca que el prepago permitirá que los usuarios de segmentos socioeconómicos medio y bajo accedan a esta tecnología.

“Se espera que el servicio de Internet móvil de prepago despegue y atraiga una importante cantidad de usuarios en América Latina, ya que será utilizado no sólo por clientes que no tienen servicio fijo en su hogar u oficina, sino que atraerá a una importante cantidad de usuarios ocasionales”.

La baja tasa de penetración de banda ancha fija y satelital, debido a los altos costos y pobres servicios por falta de disponibilidad en la región, crea una apertura para que el Internet 3G (Tercera Generación) se desarrolle.

"El modelo móvil tradicional, donde los operadores principalmente ofrecen servicios de valor agregado a clientes de pospago, desatiende el segmento de mediano a bajo de la población en mercados emergentes en sus primeras etapas".

Hasta la mitad del gasto de los consumidores en América Latina se omite debido a una ARPU (facturación promedio por usuario) más baja entre los clientes del extremo inferior y de servicio de prepago.

"Para abordar mejor este mercado desatendido, los operadores tendrán que centrarse en servicios basados en características que son compatibles con la mayoría de la población, incluso el modelo de prepago".

Pyramid considera que el modelo comercial para datos móviles seguirá el mismo concepto del servicio de voz: hacerlo accesible, fácil de usar y flexible.

BlackBerry Tablet


Se rumorea que el fabricante de smartphones Research In Motion lanzará su propio dispositivo tablet con soporte para Flash.



Aunque Research In Motion se negó a comentar acerca de los rumores, Beta News afirma que habló con una fuente cercana de la compañía fabricante de smartphones y al parecer lanzará un dispositivo tablet que competiría con el iPad, con la ventaja de contar con soporte para Flash.

La Blackberry Tablet incluiría una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara delantera y trasera para videoconferencia, un procesador de Marvell, reproducción de video 1080p y gráficos en 3D. Estos son los detalles que se tienen por el momento.

Research in Motion está tratando de adelantar el lanzamiento de la Blackberry Tablet, de principios del año próximo a finales de este año.

Adobe estará disponible en BlackBerry 6, aunque no sabemos si desde un inicio o en posteriores actualizaciones. Adobe liberó a sus partners la plataforma Flash Player 10.1 hace escasos días, y RIM tendrá que apresurarse si quiere lanzar Flash desde un inicio e integrado en su WebKit Browser.

El celular más caro del mundo ... hasta hoy.


"Le Million De La Nuit" es el teléfono móvil más caro del mundo. Cuenta con incrustaciones de oro blanco y platino, así como 120 quilates de diamantes. Además, posee radio bluetooth, reproductor MP3, tarjeta de memoria de 2 GB, conexión Edge y una cámara fotográfica de excelente calidad. Este lujoso y único teléfono es un diseño especial, pues no existe réplica alguna en el mundo. Su costo es de un millón de dólares (12 millones 587 mil 561 pesos).

lunes, julio 26, 2010

Iusacell, Movistar y Telcel. Con quien activarias un iPad


El iPad ya está en México, y aunque existe la versión simple con sólo WiFi, también existe la que incluye conexión 3G para estar conectado en todas partes. Cómo era de esperarse, los proveedores de internet móvil (Telcel, Movistar y Iusacell) ya están preparados para recibir el iPad y quieren que contrates con ellos. Las opciones en México para el internet 3G o móvil son los siguientes:

1. Telcel

En Telcel, encontrarán dos planes especiales para el iPad, ambos son contratos mensuales (pero sin penalización por cancelación), uno de 500 MB al mes por $249 pesos y otro de 5GB por $449 pesos. Claro que hay que tener cuidado, porque si te pasas, te podría salir muy caro, aunque existen topes. Por otro lado, también encontrarán algunos paquetes en Amigo Kit (ver enlace de arriba).


2. Movistar

Movistar está estrenando red 3G y promete aumentar su cobertura en lo que queda del mes, mientras tanto, se podrán tener saltos entre la red 3G y EDGE, sin que esto te deje sin conexión, sólo que tendrás fluctuaciones en la velocidad de conexión, al menos al inicio. Existen 3 planes especiales para iPad en Movistar: 400 MB por $179, 800 MB por $259 y 4GB por $389, todos mensuales. Movistar esta ofreciendo un mes de prueba gratis si adquieres iPad y SIM en: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Area Metropolitana de la Ciudad de México.


3. Iusacell

Por el momento, Iusacell no cuenta con una red 3G GSM propiamente, aunque ya están trabajando en ello, sin embargo, están ofertando el MiFi, que te permite tener conexión móvil de banda ancha que se puede compartir vía WiFi con hasta 5 aparatos, por lo que podrías utilizarlo en tu iPad (incluso la versión sin 3G), tu laptop y otros dispositivos. Está disponible en distintos precios según el plan contratado, podrás consultar los planes aquí.

Como mencionan nuestros amigos de PoderPDA, esta última opción quizás sea una de las mejores, ya que te servirá para mucho más que sólo tener conexión en el iPad. Lo único que hay que preguntar, es que tan buena es la recepción en donde vives o donde frecuentas, quizás puedas preguntar entre tus conocidos si alguien tiene este servicio.

PoderPDA


Algo más del iPad


Tenemos la oportunidad de jugar con una iPad, la primera de su tipo en México, para prueba, chequen la videoreseña.








Lo bueno:

El tamaño es ideal para leer, jugar, aprender y comunicarse. La tienda App Store y sus miles de aplicaciones. Opciones de música, video, mapas, correo electrónico y más.


Lo malo:

La pantalla refleja la luz del ambiente; imposible ver una película con escenas oscuras. El mal de muchas pantallas táctiles y productos de Apple, las huellas dactilares se imprimen con facilidad.


(Entre paréntesis)

Sin duda, iPad es ideal para cualquier tipo de persona, desde un niño de dos años hasta el abuelo que disfruta de videos o Google Maps. Esto es gracias a la tienda en línea de Apple, App Store, donde encuentras una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas son de paga y otras cuantas gratuitas.


fuente: www




Crea Paginas web para celulares con mobi10


El Mercado de la telefonía móvil se ha expandido muy rápido últimamente y se ha transformado en un negocio muy bueno, estando dejando dinero principalmente a lo que son los sitios web de aplicaciones y juegos para el teléfono celular.

Últimamente lo que ha crecido mucho también ha sido el internet móvil, lo que ha traído grandes cantidades de visitas a los distintos sitios de la web, dejando a algunos por el camino ya que el tipo de formato que utilizan no es compatible con los teléfonos móviles o simplemente estos sitios se ven descuadrados.

Mobi10 es la solución a este problema, ya que este te permite crear páginas web con una estructura especialmente diseñada para teléfonos móviles, pudiendo así ser reconocido hasta por los modelos más viejos, este servicio es totalmente gratis y es un buen beneficio para potenciar tu sitio web,

Mobi10

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).