miércoles, abril 20, 2011

Wal-Mart va por Amazon: compra redes sociales Kosmix para robustecer comercio por internet


La cadena de grandes almacenes Wal-Mart ha acordado comprar la empresa de red social Kosmix a cambio de una cantidad no revelada de dinero en una movida para posicionarse mejor con sus clientes en línea y de telefonía móvil.

“Extamos ampliando nuestras capacidades en el ambiente del comercio social que crece rápidamente”, dijo en un comunicado Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas.

“Las redes sociales y las aplicaciones (de los teléfonos) móviles están convirtiéndose cada vez en partes de las vidas del día al día de nuestros clientes a nivel global, influyendo cómo piensan respecto a hacer una compra, tanto en línea como en las tiendas”, agregó.

El hecho de comprar Kosmix debe de acelerar el desarrollo de Wal-Mart en los esferas sociales y móviles, dijo Castro-Wright.

Kosmix, con sede en Mountain View, California, fabrica aplicaciones con base en la web que filtran el contenido de las redes sociales en tiempo real teniendo como criterio el interés, y usa tres distintos portales: Kosmix.com, Tweetbeat y RightHealth. La empresa fue fundada por Venky Harinarayan y Anand Rajaraman, quienes vendieron su primera compañía, Junglee, a Amazon en 1998.

Una vez finiquitada la compra por parte de Wal-Mart, Kosmix no saldrá de Silicon Valley. En lugar de eso, Wal-Mart dijo que tiene planes de integrar la empresa y sus empleados a su nueva rama de tecnología denominada @WalmartLabs para concentrarse en construir sus plataformas de tecnologías para el comercio social y móvil.

Wal-Mart es el tercer comerciante de ventas al detalle a nivel mundial con tiendas en 15 países y portales de comercio electrónico que operan en nueve países. Pero Amazon.com es actualmente el comerciante líder de ventas al detalle en la Web – algo que Wal-Mart quiere cambiar.

Rajaraman dijo en el comunicado que considera que Kosmix embonará con los planes de Wal-Mart.

“Nuestros planes se han concentrado en desarrollar el genoma de una plataforma social que capture la conexión entre la gente, los lugares, los tópicos, los productos y los eventos tal como se expresan en las redes sociales – ya sea un “feed”, un “tweet” o un “post”, dijo. “Estamos maravillados de sumarnos a una de las empresas más grandes del mundo y combinar nuestra labor con el vasto comercio de Wal-Mart tanto en línea como en las tiendas”.

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).