martes, julio 03, 2007

Carlos Slim, muy cerca de ser el hombre más rico



Tras 13 años como el hombre más adinerado del mundo, el estadounidense Bill Gates tiene serias amenazas de perder su reinado.
Todo parece indicar que al negocio de las telecomunicaciones le está yendo mejor que al del software. Al menos eso es lo que indica el desempeño de las acciones de dos empresas representativas de ambos sectores y, que además, son propiedad de los dos hombres más ricos del planeta, que están en pleno duelo de titanes por ser el número uno.
Se trata de America Movil, el operador de telefonía celular más grande de América Latina (propietario de Comcel) y de Microsoft.
La primera pertenece al mexicano Carlos Slim, quien este año subió del tercer al segundo lugar en el ránking de los hombres más ricos del mundo, que hace la revista Forbes.
La segunda empresa es del estadounidense Bill Gates, quien lleva 13 años liderando la lista de Forbes, posición que está a punto de perder.
SUBEN LAS ACCIONES Desde abril pasado cuando se supo del ascenso de Slim al segundo lugar, los expertos vaticinaron que pronto le arrebataría el puesto a Gates, dado que (con datos finales de marzo), quedaron con una diferencia en sus fortunas de 'tan solo' 3.000 millones de dólares.
En ese momento, se calculaba que la riqueza de Gates era de 56.000 millones de dólares y la de Slim de 53.100 millones. Sin embargo, apenas tres meses después ya se dio el cambio pronosticado por los analistas, pues mientras las acciones de Microsoft prácticamente no se movieron entre enero y finales de junio (bajaron 0,1 por ciento según Yahoofinance), las de America Movil subieron en el mismo periodo 37 por ciento.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).