martes, septiembre 11, 2007

Tonos de espera, el nuevo negocio de las telefónicas




La descarga de música o sonidos en el celular es el gasto más importante que hacen los suscriptores después de la voz, por lo que hay una nueva modalidad que cada vez da más ingresos a los operadores: los ringback tones, que son los sonidos o melodías que escucha una persona mientras espera que le conteste el usuario a quien llamó, en lugar del tradicional “beep”.
De acuerdo con la consultora IDC, el tiempo que cada persona pasa escuchando el tono de llamado es de 500 minutos al año, es decir, un periodo muy importante al que los operadores celulares le pueden sacar provecho en términos de ingresos.




En América Latina el gasto que hacen los suscriptores celulares en ringback tones es de 75 millones de dólares, y se estima que para 2010 sea de 410 millones, es decir, 5.5 veces más, dijo Alejandro Valdés, analista de telecomunicaciones de IDC.




Los operadores celulares en México han puesto diferentes nombres a este servicio de ringback tones, aunque no lo han difundido ampliamente. Telcel lo llama ContesTONE, en Iusacell es Mientras Contesto y para Telefónica Movistar es RBT Tú música de espera.


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