martes, abril 01, 2008

Oferce Telcel banda ancha 228% más cara que Iusacell


El servicio de banda ancha móvil 3G de bajo consumo o "limitado", es decir, con un tope de navegación en Megabytes (Mbs) de Telcel, subsidiaria de América Móvil S.A.B de C.V. (BMV: AMX), puede ser hasta 228% más caro que el de la otra compañía del sector que ofrece esta tecnología, Grupo Iusacell S.A.B. de C.V. (BMV: CEL). Y aunque el servicio "ilimitado" de la compañía de Carlos Slim sería 22.9% más barato que el de su competidor, su velocidad de conexión es en promedio 40% menor que el de CEL.
La estrategia de Telcel se encontraría completamente dirigida a los segmentos de mayor ingreso y consumo; sin embargo, estos segmentos podrían requerir además de movilidad una tasa de transferencia de alta velocidad, lo que no ofrece la compañía de Carlos Slim. Sin embargo, en la lucha por hacerse de nuevos clientes, hay otros factores que pesan -como el prestigio y reconocimiento de la marca- es ahí donde Telcel a pesar de ofrecer un rendimiento menor en precio y/o velocidad, puede llevarse la mejor parte.


Con esto, parece confirmarse que lo importante para Telcel no es convertir 3G en una realidad comercial sino más bien en un elemento de prestigio y mercadotecnia pura. No importa que la gran mayoría de sus usuarios no consuman sus servicios de 3G, su lanzamiento parece una estrategia más del operador incumbente para mantener a sus abonados en su red, bajo la idea de que se encuentran suscritos en una compañía innovadora.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).