jueves, octubre 29, 2009

10 Ventajas diferenciales de la Publicidad y el Marketing móvil





El mercado de la telefonía móvil sigue su expansión y crecimiento a nivel mundial. A finales de este mismo año 2009 existirán 4.600 millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo de los que 600 millones corresponderán a líneas de banda ancha, útiles para la descarga de datos entre otras aplicaciones.



Por esta razón, la Publicidad móvil comienza a acaparar especial atención como parte del mix de estrategias de Marketing de marcas y anunciantes.



A continuación, se presentan los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

Es económico

Permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor a los de publicar en los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión)

Es masivo

El nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que este medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.

Es personalizado

Se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitente y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.

Es instantáneo

La tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; con la finalidad de que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.

Es directo

El envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.

Es segmentado

Los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Como por ejemplo: sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento, número de cédula, etc...; con el objeto de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.

Es interactivo

Por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.

Es medible

La utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.

Es viral


El mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores; lo cual es muy beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.

Es accesible

Las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.

http://www.puromarketing.com/21/6600/10-ventajas-diferenciales-publicidad-marketing-movil.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well, If you have ever thought about writing some script to automate those things that you do many times daily, then you have a great and easy way to automate the entir e process. It comes without saying that a few imacros and firefox add-ons can automate all actions connected to a browser (Mozilla). If you want to automate your system as such, then you may need another script, easy commands can automate your system. Even a beginner will automate things using a simple software called as sikuli all you need to do is to tell Sikuli what to do by giving some screenshots and simple commands.
A GUI can be used with Sikuli. Sikuli is an open siurce scripting application that will use a mixture of straightforward commands like click, type, wait and so on. There's no internal API support, it just searches the screen for the image within the screenshot-which implies that you'll be able to use it for anything. There's literally no limit on how you utilize it to automate things.
This is too good to be true, however if you watch the following video, you will come to know that this can be extremely easy. If you visit their home page, you get a lot of tutorials and support; it can be a cake walk even for beginners. You'll be able to check the video as well as get the software at [url=http://technoages.com/operating-system/apple-mac-os/automate-everything-through-a-simple-script-make-your-computer-listen-to-you/]TechnoAges.com[/url]

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).