miércoles, noviembre 18, 2009

La moda se apodera de los móviles: hoy viste más un CELULAR de última generación que un reloj de diseño


El ultimo trimestre, las ventas de los productos como Rolex o Cartier retrocedieron un 25,1% en todo el mundo, en un contexto de caída que afecta a toda la industria.

En forma global, se comercializaron 1,22 millón de unidades menos que durante los mismos meses del 2007. Es que, antes que tener un reloj swiss made, sin dudas un ícono de prestigio entre determinados círculos sociales, hoy es preferible mostrar un celular último modelo.

La mirada que, otrora, se concentraba en la muñeca del interlocutor para descubrir si había un Rolex, Casio, Seiko, Vacheron Constantin, Patek Philippe o un Cartier, ahora apunta al dispositivo que se deja sobre la mesa, o que se deja adivinar mientras suena el ringtone bajado de Internet.

¿Será un Nokia, un Motorola, un Siemens, un Samsung o un Sony Ericsson? La admiración que antes se concentraba en la esfera cilíndrica, ahora se dispara hacia la carcaza y la pantalla color de los celulares.

“Los jóvenes no tienen más reloj en estos días. Si quieren saber la hora, miran el celular, un aparato que no dejan en ningún momento”, se lamenta Patrice Besnard, representante del comité francés de relojería, joyería y orfebrería con sede en Baselworld.

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