miércoles, noviembre 04, 2009

Sony Ericsson Xperia X10




Sony Ericsson Xperia X10 ha sido presentado por fin por el consorcio fabricante de móviles, con el que por fin podemos hablar de otro dispositivo de la firma con sistema operativo Android, que en este caso llevará la versión 1.6. Se trata de un terminal adaptado a los tiempos, con una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y el procesador de moda: el Snapdragon de Qualcomm, en este caso con una potencia de un gigahercio.

Al contrario que otros teléfonos de buenas prestaciones preparados para internet, en el caso del Xperia X10 no se han olvidado de una de las características más populares de este tipo de dispotivos: la cámara, que aquí dispone de unos sobrados ocho megapíxeles que, además, están apoyados por un zoom digital de 16x. Por lo demás, el Sony Ericsson Xperia X10 viene dotado de sobra en lo que a conectividad se refiere, con localizador A-GPS, detector de redes HSPA, Wi-Fi y Bluetooth, entre otros.

El Sony Ericsson Xperia X10 se nos presenta como un teléfono que, pese a su cómoda pantalla de cuatro pulgadas. Con unas dimensiones de 119 x 63 x 13 milímetros y un peso de 135 gramos este móvil no tiene porqué pesarnos en el bolsillo ni en la mano mientras lo estemos usando. En cuanto a la pantalla, es una unidad capacitiva con una resolución de 480 x 854 píxeles y una profundidad de 262.000 de colores.

En principio, el rendimiento del Sony Ericsson Xperia X10 busca garantizar la máxima eficiencia del usuario cuando use este teléfono para navegar a través de su sistema de Internet Móvil, así como para explotar las posibilidades del terminal en cuanto a ocio multimedia. Para ello, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a un gigahercio, más que suficiente para que su sistema Android 1.6 (con interfaz personalizada para la ocasión, bautizada como UX) vaya a las mil maravillas.

Conectividad

El funcionamiento del Sony Ericsson Xperia X10 se basa en el sistema operativo de Google, Android, por lo que las posibilidades que brinda este terminal en lo que a conexión a internet se refiere suponen uno de los atractivos más interesantes del terminal. Para hacerlo, es posible conectarse a redes UMTS o HSPA mediante sistema tribanda, o bien probar a través de su antena Wi-Fi en puntos donde sea posible incorporarse a este tipo de conexiones.

Pero no sólo de internet vive la conectividad del Sony Ericsson Xperia X10. Al igual que otros de sus predecesores en la serie Xperia, este X10 incorpora un localizador A-GPS que puede resultar muy útil si nos salimos de la ruta planeada si lo empleamos junto a Google Maps, que como otras muchas aplicaciones de Google, nos encontraremos preinstaladas en este terminal.

El resto de conexiones se completan con un puerto inalámbrico Bluetooth, así como un miniUSB para sincronización física con un ordenador y una entrada minijack de 3,5 milímetros para auriculares.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).