martes, diciembre 08, 2009


Opera anunció hace poco que el lanzamiento de Opera 10.10 realizado el 23 de noviembre ha sido todo un éxito. En su primera semana esta versión del popular navegador ha sido descargada por 12,5 millones de personas, todo un record para la compañía. En realidad es un incremento del 25% en relación a Opera 10 que fue lanzado solo dos meses antes.

Opera 10.10 promete “reinventar la Web” con una nueva opción llamada “Unite” que permite convertir cualquier computadoras tanto en un cliente como servidor. En resumen, Unite sirve para transfieran archivos, transmitir contenido multimedia y compartan fotos sin tener que usar otras aplicaciones. Además, esta última versión introduce la función “Opera Turbo”, una herramienta de optimización para servidores que utiliza tecnología de compresión para mejorar la velocidad de navegación.

“Con tan sorprendentes cifras de descarga, estoy seguro que hemos cumplido con las necesidades de nuestro público,” expresó el CEO de Opera Jon von Tetzchner. La compañía aprovechó la ocasión para destacar que su navegador actualmente tiene unos 45 millones de usuarios activos – un grano de arena en comparación a otros – y millones más si contamos los usuarios desde dispositivos móviles. Si estas entre los que han descargado Opera 10.10 déjanos saber qué opinas de esta nueva versión.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).