domingo, agosto 01, 2010

Soluciones móviles para tu negocio


Las nuevas generaciones de teléfonos móviles inteligentes son en realidad computadoras portátiles con las que puedes llamar por teléfono. Si tienes tu propio negocio y usas estos nuevos teléfonos, puedes agilizar tu operación utilizando aplicaciones que te aumentan la productividad. Estos simples programas son gratis o tienen un costo bajo.

Las aplicaciones para los teléfonos móviles son simples de instalar y de usar, ya que están diseñadas con un sentido minimalista que los programadores de ‘software’ para las computadoras perdieron hace mucho tiempo. Son simples, elegantes y la función que desempeñan la logran sin tomar muchos pasos. Antes de instalar aplicaciones es importante aprovechar las funciones básicas que ya vienen con tu teléfono, como la capacidad de navegar en Internet y de mandar y recibir correos electrónicos. Si compras un teléfono inteligente, asegúrate que te ayuden a configurarlo para que aproveches estas funciones al máximo.

Hay funciones fundamentales que necesitas para que tu teléfono inteligente se convierta en una oficina móvil como la capacidad de leer y editar documentos. Una de mis aplicaciones favoritas es Documents to Go que te permite ver documentos en formato Word y Excel. Esta aplicación usa un modelo ‘freemium’, donde la versión básica es gratuita y la más completa donde puedes ver y editar ficheros de Word, Excel, PowerPoint y hasta PDF. Si trabajas con paquetes, puedes instalar una aplicación gratuita llamada Package Tracking que te ayuda a rastrear paquetes de FedEx, UPS, DHL y el servicio postal de los Estados Unidos. Sólo tienes que seleccionar la compañía, entrar el número de rastreo y en un instante te dice por donde anda tu paquete. Una función que me gustó de esta aplicación es que recuerda los números de rastreo que has usado anteriormente, que como sabes pueden ser una combinación de letras y números que no te gustaría escribir de nuevo.


En los últimos años, las compañías han automatizado sus sistemas de teléfono para no tener que lidiar con los clientes, ya que el costo de una persona respondiendo el teléfono es mucho más alto que el de una maquinita. Es una gran frustración y pérdida de tiempo cuando tienes que apretar uno para esto, tres para aquello y 6 para lo otro. Después de un rato de esta tortura electrónica, estás desesperado por hablar con un ser humano. Hay una aplicación gratuita llamada Dial 0 con la cual puedes buscar la compañía que quieres contactar, encontrar su número y saber exactamente que combinación tienes que apretar para hablar con una persona. Las combinaciones varían desde apretar # dos veces cada tres segundos hasta una serie de números en secuencia que te permite lograr en 2010 lo que se hacía en el 1945 sin tantos avances.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).