lunes, septiembre 06, 2010

Intel comprará McAfee y va tras los dispositivos móviles


Paul Otellini, CEO del gigante de los microprocesadores, afirmó que "la seguridad se unió a la eficiencia energética y la conectividad como el tercer pilar de lo que más demanda el sector informático”.

Intel acaba de anunciar que desembolsará unos 7.680 millones de dólares para adquirir McAfee. Según informó el gigante de los microprocesadores, la intención es unir sus fuerzas para "situar la seguridad a la par que la eficiencia energética y la conectividad", particularmente en lo que refiere a telefonía móvil.

Paul Otellini, CEO de la firma, señaló que con el rápido crecimiento de los dispositivos conectados a Internet, cada vez son más los elementos que se mueven en la Red, y es por eso que "la seguridad se unió a la eficiencia energética y la conectividad como el tercer pilar de lo que más demanda el sector informático”.

Por su parte, Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee, señaló que el panorama de las amenazas cibernéticas cambió drásticamente en los últimos años, con millones de nuevas amenazas apareciendo cada mes. "Creemos que esta adquisición nos permitirá ofrecer una experiencia de dispositivos habilitados para Internet más seguros y confiables".

Desde Intel afirmaron que antes de la apertura del mercado de Nueva York, cada accionista recibió 48 dólares por cada acción de McAfee. En las operaciones electrónicas que tenían lugar antes del comienzo de la sesión regular de hoy, los títulos de la compañía de seguridad informática subían un 58% y se negociaban a 47,31 dólares, frente a los 29,93 a los que cerraron el día anterior.

Por otro lado, las acciones de la firma de microprocesadores bajaban un 2,3% en la Bolsa y se negociaban a 19,14 dólares, en parte afectadas por su advertencia de que la operación tendrá un "ligero" efecto negativo en sus cuentas durante el primer año posterior la adquisición.

Preparando el terreno. Intel anunció recientemente que invirtió en la compra de compañías especializadas en aspectos relacionados con la seguridad informática, como Wind River por 884 millones de dólares y Havok por otros 110 millones.

Por su parte, McAfee, que no tuvo resultados trimestrales demasiado favorables, también afirmó que desembolsó parte de su facturación en empresas especializadas a su vez en seguridad en dispositivos móviles, como tenCube y Trust Digital.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).