lunes, diciembre 06, 2010

Apple y Nokia son las superpotencias de los smartphones


La guerra de los teléfonos inteligentes es uno de los temas calientes del día a día en los medios tecnológicos. Para aprovechar la fiebre que rodea a estos aparatos en todo el mundo, el blog Royal Pingdom (inglés) realizó una exhaustiva comparación de datos que revela el sistema operativo móvil favorito de cada región del planeta.

Los datos para calcular estas estadísticas fueron tomados de StatCounter y representan el comportamiento del tráfico de Internet móvil durante el pasado octubre. Es menester aclarar que las estadísticas de iOS no incluyen al iPad, solo al iPhone y al iPod Touch.

Básicamente, en este momento la guerra de teléfonos inteligentes tiene 2 grandes superpotencias globales: iOS y Symbian. Mientras el sistema operativo móvil de los dispositivos Apple lidera en Norteamérica, Europa y Oceanía, el de Nokia lo hace en Suramérica, África y Asia.

Sin embargo, BlackBerry y Android están al acecho, sobre todo el primero, que es el que más crece en mercados importantes como el de Estados Unidos.

mas...

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).