martes, abril 26, 2011

3 puntos para entender a la Generación Z


El futuro es algo que debemos de tener presente todo el tiempo, y como parte de una empresa a la que está expuesta a varios cambios por tendencias o moda es muy importante que desde este momento esté adelantándose a lo que vienen en unos años. Sabemos que la generación X y Y son las que están gastando y ayudando a mantener con vida a todas las marcas que nos han propiciado ese arte del consumir, yo me declaro consumista. Pero como todo las generaciones cambian y con ellas todo su “modus operandi” y para ser sinceros la Generación Z no es nada sencilla.

¿Quiénes son la Generación Z?
Bueno son todos los que han nacido desde 1992 hasta la fecha. Estamos muy concientes que la mayoría de la generación no pueden ni manejar de manera legal un carro. Sin embargo esto no quiere decir que no perciban acerca de los productos y marcas. Más de la mitad de la generación ya han comprado por Internet y 4 de cada 5 nacidos en la generación usa redes sociales de manera constante.

Hablemos un poquito del desafío que enfrentamos con la Generación Z; se puede decir que es la generación más perturbadora de la historia moderna. Y es que esta generación no viene con la filtración de información de las generaciones anteriores sino les gusta probar y compartir lo que tienen en sus manos.

¿Cómo se puede conectar con esta generación y, sobre todo, captar su atención para crear apoyo y lealtad de marca?

Aquí hay tres cosas que las empresas pueden hacer para tener éxito con la Generación Z.

1. Generación Z no es leal a la marca


Las empresas que esperan que la Generación Z pueda ser leal basándose en una imagen de marca cuidadosamente elaborada y con mensaje de la comercialización se encuentra muy equivocado. La Generación Z simplemente no se lo cree. Lo que le interesa es el producto con o sin la campaña de marketing. Por lo que debemos de tener muy en cuenta que para lograr un poco de lealtad debemos de poner todo nuestro esfuerzo para que el producto sea totalmente del gusto de ese tipo de consumidor.


2. La Edad del Conservador

Al igual que lo que pasó con la Generación Y con la adopción del iPod y la música online, los nacidos bajo la generación Z valoran cada decisión de compra. Como resultado, tenemos que a partir con lo que usan, ven, escuchan, leen y visten estamos viendo su propia versión del mundo.

No hay escondite de la Generación Z. Son conservadores extremos, el intercambio y la panorámica de todo. Ellos juzgan a cada producto y al contenido por sus propios méritos no necesitan saber la plataforma o los millones que la empresa usó para su realización.

3. Mejorar y permitir la curación

¿Qué es lo que le importa a la Generación Z? Encontrar y compartir las mejores cosas en el mundo. No sólo son los consumidores, sino son conservadores. No sólo descubren las marcas y productos, sino que a su evalúan con objetividad y comparten los resultados.

Por lo que tenemos que entender y brindarles todas las herramientas para sentir que nosotros como marca estamos compartiendo con ellos, ya sea desde el “me gusta” en sus post hasta dejarles un mensaje personalizado en su muro. Tenemos que ser abiertos a compartir y aceptar una relación mas estrecha con ellas, para tratar de lograr lealtad.

Listos o no, Generación Z está aquí, y ellos son el futuro. Por lo mientras debemos de tener los ojos puestos al gran cambio que el mundo está por vivir.

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