jueves, diciembre 17, 2009

Supuestos primeros detalles de Nexus One, el primer teléfono móvil de Google


Aunque los empleados de Google han sido discretos acerca de los detalles técnicos de Nexus One, el móvil Android de la corporación, lo cierto es que algunos hackers han sido capaces de adentrarse en el terminal y dar a conocer sus especificaciones.

Los detalles técnicos del Nexus One han sido filtrados en Internet pese a que los empleados de Google (los únicos que, hasta la fecha, poseen este terminal) han querido resguardar detalles sobre el teléfono Android de la compañía.

Una de las primeras páginas en facilitar esta información es These Are The Droids, que supuestamente analizó el Android 2.1 ROM del Nexus One y revela algunos de estos detalles, como un sensor de luz y de proximidad, un acelerómetro, una brújula magnética, WiFi, altavoz para radio FM estéreo, chipset de cancelación de ruido, gráficos OpenGL ES 2.0 y referencias a una cámara con autoenfoque y flash LED. Esta web también asegura que en la ROM 2.1 se deja entrever que el procesador es un Snapdragon, presente también en otros teléfonos Android, como los de Acer.

Este chip tiene velocidades de hasta 1 GHz mientras que OpenGL ES 2.0 tiene el apoyo de muchos jugadores entusiastas, por lo que, con este soporte, Nexos One se situaría al mismo nivel de gráficos que el iPhone.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).