sábado, marzo 13, 2010

Crean programa para abaratar el envío de SMS


Jóvenes universitarios crearon un programa que permite abaratar cerca de un 75 por ciento el costo de envío de los mensajes de texto (SMS) por teléfono móvil a nivel nacional, mientras que el ahorro es mayor en mensajes hacia o desde el exterior.

El programa Okeyko ya tiene unos 9.000 usuarios en Argentina, México y España y sus creadores recibieron ofertas para aplicar su sistema en Europa e India, informa hoy el diario "Clarín".

El creador del sistema, Gerardo Cabero, explicó que Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet, y el único costo que genera es el que cobra la operadora celular por el tráfico de esos datos. Según sus estimaciones, con un megabyte se pueden enviar más de 4.000 okeykos.

El programa requiere la instalación de un software gratuito tanto para enviar como para recibir los textos, que es compatible con el lenguaje Java, y requiere una línea que tenga habilitado el tráfico de datos. Por ahora no es compatible con celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android.

La diferencia con el sistema de SMS es que el teléfono no alerta cuando ha llegado un mensaje, ya que el usuario primero debe conectarse al servidor del servicio para verificar si ha recibido nuevos mensajes.

Los textos de Okeyko pueden también enviarse o leerse desde el sitio del servicio en Internet, y no van dirigidos a un número telefónico, sino a un nombre de usuario, por lo que un cambio de número de celular no afecta el uso.
Descargalo aqui.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).