sábado, marzo 06, 2010

Ocho cosas que el teléfono celular posiblemente sustituya


Navegador GPS, control remoto, llaves del coche o memoria USB

Los móviles ya no son unos terminales que para lo único que sirven es llamar y recibir llamadas. Las constantes evoluciones en los últimos años los han convertido en gadgets táctiles, con acceso a Internet y en verdaderos centros multimedia.

Sus multifuncionalidad ha hecho que otros gadgets desaparezcan o estén a punto de hacerlo. Matt Brian en The Next Web ha recopilado algunos de estos en 8 Things Your Phone Will (Probably) Replace:


Navegador GPS: iPhone y Android han demostrado de sobra las inmensas posiblidades de sus gadgets como navegadores GPS. Los móviles con Google Android además ofrecen esta opción de forma totalmente gratuita. En iPhone están diponibles algunas de las grandes marcas de navegadores como TomTom o Navigon.

Reloj alarma: quizá este aparato de la mesilla de noche ya se ha sustituido hace tiempo, pero al móvil todavía le queda tiempo hasta reemplazarlo por completo.

Control remoto: gracias a la conexión Wi-Fi o Bluetooth es posible convertir el móvil en un mando a distancia universal. Uno de los primero en implementar esta opción fue Nokia, aunque luego le han seguido otros. Posiblemente en un futuro cercano en vez del mando utilicemos el móvil para cambiar de canal.

Terminal de pago: ya se han realizado algunos experimentos con móviles que permitan cobrar a un cliente. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció en 2009 que está trabajando en un dispositivo que se puede añadir al iPhone y convertirse en un lector de tarjetas de crédito.

La cartera: puede dar un poco de miedo tener todo digitalizado, pero quizá ocurra en el futuro. Hoy día ya es posible pagar con el móvil en multitud de servicios a través de sms, pero en el futuro se espera que se pueda pagar con el gadget como si de una tarjeta de crédito se tratara.

Las llaves del coche: esto ya ha sido implementado en Japón y con éxito. El fabricante de coches Nissan permite que los propietarios de un vehículo puedan abrirlo con el móvil en vez de con las llaves.

Memoria USB: la tendencia es a guardar información en la 'nube' en vez de en dispositivos físicos. Esto unido a que muchos móviles llevan tarjetas de memoria SD quizá permita olvidarnos de los USB.

Vídeo conferencias: las redes 4G ya están en camino y los gadgets pronto soportarán las videollamadas gracias a servicios como Skype. Es algo que está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).