jueves, mayo 06, 2010

Crece la navegación desde el móvil en un 47%


El perfil de los usuarios se corresponde principalmente con hombres de entre 25 y 34 años


La audiencia de Internet desde móviles y 'smartphones' se incrementó en un 47% durante el pasado año, según revela el estudio 'Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro' elaborado de forma conjunta por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, y TAPTAP Networks, red especialista en publicidad móvil.

El estudio presentado este miércoles a los principales 'players' del sector y que se publicará con carácter trimestral a partir de este mes, tiene como objetivo ofrecer al mercado datos fiables sobre los distintos aspectos que intervienen en la confluencia de la red y los móviles, así como analizar su situación actual y las posibilidades publicitarias de este canal.


La publicidad en crecimiento

Desde el punto de vista publicitario, el estudio pone de manifiesto que el mercado de móviles y 'smartphones' tiene cada vez más relevancia para los anunciantes, ya que ven en él un medio poco saturado donde obtener un buen recuerdo de marca y poder segmentar mejor sus audiencias.

Por ello, las marcas están apostando por sustituir poco a poco la tradicional segmentación de operadora o dispositivo, pasando a variables sociodemográficas y de geolocalización que les permitan llegar de una manera más certera a sus públicos.

No obstante, las tendencias para los próximos meses apuntan a formatos más innovadores que aprovecharán la posibilidad que ofrecen los móviles de realizar acciones 'clic to call' (solicitud de una llamada comercial) o 'clic to app' (lanzamiento de una aplicación). Uno de los sectores que más se está beneficiando ya de estas ventajas es la industria del cine para la compra de entradas.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).