martes, mayo 04, 2010

a Frenar los cobros indebidos de empresas telefónicas


La diputada del PRI e integrante de la Comisión de Comunicaciones, Sofía Castro Ríos solicitó a las autoridades federales poner fin a los cobros indebidos y la publicidad engañosa de las empresas telefónicas Telmex y Telcel.

Lo anterior al indicar que esas compañías encabezan la lista de prestadores de servicios con más quejas y denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Castro Ríos expresó que Teléfonos de México (Telmex) ha venido realizando cobros indebidos a los usuarios que desean mantener su número telefónico con carácter de "privado", con un costo de 24 pesos por "renunciar al servicio no prestado".

Así como una mensualidad de 12.42 pesos, lo que representa para la empresa ingresos a costa de los consumidores por un servicio no aceptado, precisó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Telcel, se refirió a la "fianza anual", establecida para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago, que obliga a sus clientes bajo el esquema de plan de renta, a partir del segundo año de contratación, a un pago de 172.41 pesos más IVA.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).