viernes, agosto 27, 2010

En México, guerra de móviles: iPhone, iPad, BlackBerry, Motoroi


La llegada del iPhone 4 a México no causo tanto revuelo como la primer versión hace apenas dos años, cuando Apple, el fabricante del iPhone, decidió ingresar el teléfono celular al mercado Mexicano con la comercializadora Telcel. Apple ahora invita a Movistar para que se sume a sus distribuidores y difusores de sus gadgets, iPhone 4 y iPad. Por su parte Iusacell presenta modelos innovadores de Blackberry y ahora el primer teléfono con Android en el mercado Mexicano, Motoroi.

Ahora que se venció la exclusiva de Apple con Telcel, Movistar entra a la competencia con planes a 24 meses, un poco mas económicos para los dispositivos móviles iPhone y iPad.
En Movistar el costo más económico por un iPhone 4 es de MX$449, los otros planes de Movistar son: iPhone Total MX$599, iPhone Total 2 MX$699, iPhone Total 3 MX$819 y iPhone Total 4 MX$1.119. Los modelos disponibles de iPhone 4 para Movistar México son los de 16 Gb y 32 GB.

En Telcel, obtener el aparato es un poco más caro que en Movistar, el Plan iPhone I, el cual es el más económico tiene un costo de MX$473, los otros planes son: Plan iPhone II MX$617, Plan iPhone III MX$823, mientras que el Plan iPhone Ilimitado es de MX$1,441, segun datos obtenidos directamente de la pagina de Telcel.

Por su parte, Iusacell lucha por mantenerse en el mercado de los SmartPhones con sus ya conocidos y fiables BlackBerry, y el nuevo modelo Motorio, recién introducido al mercado Mexicano, y que cuenta con Android, el sistema operativo de Google, ésto es una gran ventaja contra sus competidores, incluyendo el iPhone, ya que de acuerdo a las estadísticas a nivel mundial, Android está ganando mercado sobre el iOS, y ahora más con las fallas recientes encontradas en el sistema operativo de Steve Jobs.

Por su parte el iPad 3G, es decir el iPad que tiene la capacidad de establecer conexión 3G, pelea por mantenerse en el mercado con las compañías de telefonía celular Movistar y Telcel. Ambas compañías luchan por mantener a los usuarios de iPad en sus filas con las promociones y planes de datos que ellos consideran económicos. En Movistar es claramente más barato y consta de volumenes de datos; en el plan mas economico, la renta mensual es de MX$180 pesos y la mas cara de cerca de los MX$400 pesos.

En Telcel, el Plan Prepago funciona de a un peso el Megabyte -sí has leído bien, un peso por un megabyte, es un robo vil el cual la gente acepta y paga-, pero existen también Planes programados por días o volumenes de datos en los que el más económico es de “Un día por MX$50 pesos” y 200 MB en volumen de datos, mientras que el más caro es de “30 días por MX$500 pesos al mes” y 6GB por volumen de datos.

Habrá que esperar a ver cual es el gadget y la compañía proveedora de datos más solicitada por los usuarios. Entonces tendremos un ganador en esta “Guerra de Dispositivos Móviles en México”.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).