lunes, noviembre 22, 2010

El éxito de los smartphones catapultará la publicidad y el marketing móvil


La publicidad móvil ha sido siempre la piedra en el zapato de los departamentos de marketing en los últimos años pero, parece que 2011, hará que deje de serlo gracias al boom de los smartphones. Esta tendencia iniciada con el lanzamiento del iPhone provocará un incremento de la inversión en aplicaciones móviles y mensajes de texto comerciales.

Un estudio realizado en Irlanda por Return2Sender, agencia de publicidad móvil y online, muestra que 600.000 usuarios ya disponen de smartphones de los cuales 256.000, un 7% de la población, son propietarios de iPhones, una cifra que se espera llegue al 17% en los próximos seis meses.

En cuanto al uso de sus teléfonos, un tercio de los consumidores irlandeses se han descargado 8,4 millones de aplicaciones y cerca de medio millón de usuarios lo hacen de manera habitual. Un tercio de las aplicaciones descargadas son de pago y las más populares son las relacionadas con música, un 47%, juegos, un 45%, seguido por deportes, entretenimiento y redes sociales así como noticias e información del tiempo.

El 64% de los usuarios de smartphones son hombres y el rango de edades de usuarios que realizan un mayor número de descargas se encuentra entre los 16 y los 34 años aunque el 14% de las descargas de aplicaciones las realizaron usuarios mayores de 50 años.

Donald Douglas, Director de Return2Sender, asegura que el Mercado móvil supone una gran oportunidad comercial y creativa para las empresas aunque, actualmente, el mercado sólo supone 10 millones de euros. Los anuncios móviles no se ven intrusivos cuando ofrecen algún tipo de descuento… para el usuario y los SMS comerciales son el área dentro del marketing móvil con mayor tasa de crecimiento como demuestra el dato de que más de la mitad de los encuestados afirma que no les importa recibir anuncios móviles a través de SMS.

No hay comentarios.:

The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via PennyStocks).